Tres equipos alicantinos obtienen las mejores marcas de vehículos experimentales de la Solar Race 2014

Tres prototipos construidos por los equipos alicantinos del IES Cotes Baixes de Alcoy y de la Universidad Miguel Hernández de Elche obtuvieron las mejores marcas en la categoría de vehículos experimentales de la Solar Race Región de Murcia 2014.
Premios Solar Race
Premios Solar Race
CARM
Premios Solar Race

Tres prototipos construidos por los equipos alicantinos del IES Cotes Baixes de Alcoy y de la Universidad Miguel Hernández de Elche obtuvieron las mejores marcas en la categoría de vehículos experimentales de la Solar Race Región de Murcia 2014.

La competición de vehículos impulsados por energías renovables está organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación a través del Instituto de Fomento (Info), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora del Instituto de Fomento, Reyes Samper, presidió la entrega de estos premios que reconocen las marcas obtenidas durante tres días de competición en el circuito urbano que se ha instalado por primera vez en la ciudad de Murcia, concretamente en la avenida Miguel Indurain.

Según manifestó Samper, "lo más importante de esta competición ha sido, además de las marcas que se han registrado, que existan grupos de jóvenes procedentes de centros educativos que estén trabajando con tanta ilusión en la aplicación de energías alternativas y que sean capaces de presentar proyectos innovadores de esta altura".

En la categoría de vehículos experimentales de la Solar Race y dentro de la tecnología solar fotovoltaica, ha quedado en primer lugar el IES Cotes Baixes de Alcoy, seguido por la Politécnica de Cartagena (segundo lugar) y la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, de Ciudad Real (tercer lugar).

Dentro de esta misma categoría, en la clasificación de tecnología de biocombustibles, el ganador fue el equipo Universidad Miguel Hernández de Elche, mientras que el IES Alton Nalón de Barredos (Asturias) quedó en segundo lugar y el IES Leonardo Da Vinci de Alicante, en tercer puesto.

Y es que, dentro de esta categoría de vehículos experimentales, en el apartado de vehículos eléctricos, la mejor marca ha sido realizada por el equipo del IES Cotes Baixes de Alcoy, seguido por el CIPFP Benicarló de Castellón (segundo lugar) y la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) (tercer lugar).

En la otra categoría con que cuenta la competición, la protagonizada por vehículos de ciudad y conocida como 'urban', el ganador ha sido el equipo húngaro, Széchenyi István Egyetem, el único que completó las tandas necesarias.

Asimismo, se han entregado dos premios especiales, uno al Diseño del Vehículo, que ha recaído en el equipo alicantino UPV Campus de Alcoy y otro a la Innovación Tecnológica, que ha obtenido el equipo asturiano del IES Alto Nalón.

Los 24 vehículos participantes han sido construidos por alumnos de Formación Profesional y de universidades de toda España, así como por un equipo procedente de Hungría.

De los prototipos participantes, ocho han sido realizados en la Región, en concreto, en la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, en la Universidad Católica San Antonio, en el Instituto Politécnico de Cartagena y en el Instituto Francisco de Goya de Molina de Segura.

La Solar Race Región de Murcia 2014 también ha contado con exposiciones de las empresas regionales Comarth, Emisiones 00 y Murcia sobre Ruedas, que exhibieron coches, motos y bicicletas eléctricas. También participó Repsol Autogás, que mostró un par de vehículos con dos combustibles (Gas GLP y gasolina).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento