Detenido en Bilbao tras agredir y robar a un varón en plena vía pública

Un varón, de 46 años, ha sido detenido en Bilbao tras agredir y robar a un varón en plena vía pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Un varón, de 46 años, ha sido detenido en Bilbao tras agredir y robar a un varón en plena vía pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han iniciado a las cuatro menos cuarto de esta madrugada. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza que realizaba servicio de seguridad ciudadana ha sido alertada para dirigirse a la calle Hernani, ya que según la llamada de un particular, se había registrado un robo con violencia.

Los agentes se han dirigido al lugar y han localizado a un varón sentado en la entrada de un portal, quien les ha informado de que un hombre le había arrojado al suelo para robarle la cartera y un teléfono móvil. En ese momento los ertzainas, y dado el estado de salud de la víctima, han solicitado que se dirigiera al lugar una ambulancia para que le atendiera.

Posteriormente, los agentes han iniciado la búsqueda del presunto agresor y han localizado a un varón en la calle García Salazar, cuyas características físicas coincidían con la facilitada por el agredido, por lo que se han acercado para identificarle.

Tras un registro, los ertzainas han hallado en poder del hombre parte de los objetos robados y, al no facilitar éste ninguna respuesta a las preguntas sobre la procedencia de los mismos, los agentes han procedido a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales.

El arrestado, que tiene numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma índole, ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento