La feria 'Mi Mascota' cierra su tercera y más exitosa edición con 15.000 visitantes

La única feria andaluza especializada en el animal de compañía, 'Mi Mascota', ha despedido este domingo su tercera edición con más de 15.000 visitas, una cifra que supera la convocatoria de público de 2013 y que está en sintonía con el crecimiento generalizado del encuentro, que ha duplicado el número de empresas expositoras --más de 60--, el de actividades paralelas y el de animales participantes.
Perro, mascota, Mi mascota, Feria animales de compañía, Fycma, animal
Perro, mascota, Mi mascota, Feria animales de compañía, Fycma, animal
EUROPA PRESS/FYCMA
Perro, mascota, Mi mascota, Feria animales de compañía, Fycma, animal

La única feria andaluza especializada en el animal de compañía, 'Mi Mascota', ha despedido este domingo su tercera edición con más de 15.000 visitas, una cifra que supera la convocatoria de público de 2013 y que está en sintonía con el crecimiento generalizado del encuentro, que ha duplicado el número de empresas expositoras —más de 60—, el de actividades paralelas y el de animales participantes.

Asimismo, también ha ganado importancia el carácter familiar y didáctico del salón, con espacios y contenidos muy específicos donde los niños han sido los grandes protagonistas de este encuentro organizado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

De este modo, ha habido más de 50 actividades celebradas, donde no han faltado la XXVIII Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España, y las 97 y 98 Exposiciones Internacionales Felinas, en colaboración con la Asociación Felina Española (ASFE) y la federación internacional competente (FIFE).

A estas convocatorias, tradicionales ya en el salón, se han sumado la Exposición Nacional de Conejos Enanos y la muestra de burritos en miniatura del Mediterráneo, según han especificado desde Fycma, a través de un comunicado.

Nuevamente, algunos de los momentos más espectaculares han llegado con las exhibiciones caninas de grupos de trabajo y perros de terapia, 'agility', una representación de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real y de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Málaga, y el 'disc dog', con la participación en esta ocasión del campeón de España y subcampeón de Europa, David Román.

Junto a ello, han tenido lugar concursos de estilismo oriental y fantasía, pasarelas de moda canina, muestras de razas felinas, los tradicionales desfiles, así como charlas y conferencias sobre alimentación, reproducción y cuidado de los animales.

Además, los visitantes han podido ver en vivo y en directo numerosas especies exóticas, tales como canguros, así como adquirir pájaros, peces o pequeños mamíferos, algo que ha sido posible gracias a Mercafauna, que se ha incorporado este año como colaborador.

Diverfauna y mascotada

El espacio predilecto de los más pequeños ha sido la zona 'Diverfauna', que ha contado con una serie de actividades lúdicas y didácticas en las que han participado en juegos de roles para interiorizar pautas de respeto y cuidado de los animales, divertidas atracciones, exposiciones, e interacción directa con animales en compañía de monitores especializados.

El patio de Fycma ha sido escenario además de la famosa 'mascotada', un concurso no profesional en el que un centenar de visitantes han desfilado junto a sus animales de compañía para elegir a la más original, exótica, fashion y colorida. La más original, que ha recaído en un simpático perro de raza Pomerania llamado Brooklyn, ha conseguido dos plazas para Snow Dog Sierra Nevada por cortesía de Purina Proplan.

'Mi Mascota' cuenta con el patrocinio institucional del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, el patrocinio oficial de Purina Proplan, y la colaboración y el apoyo de la Real Sociedad Canina de España, la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Federación Internacional Felina (FIFE), la Asociación Felina Española, la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (AECCE) y Mercafauna. Asimismo, están presentes la Asociación Española de Criadores de Burros en Miniatura del Mediterráneo y el Colegio de Veterinarios de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento