Una mujer fallecida y tres personas rescatadas por las fuertes lluvias en Tenerife

  • La mujer falleció tras sufrir un infarto al ser arrastrada por la escorrentía y quedar atrapada bajo un vehículo estacionado.
  • Las lluvias han dejado más de 150 incidencias: inundaciones de viviendas particulares, desprendimientos sobre carreteras o cortes de luz.
  • Unas 4.000 clientes han estado sin suministro eléctrico.
  • En Tenerife han caído 136,4 litros por metro cuadrado.
Varios vehículos atrapados en una de las calles de Santa Cruz de Tenerife, inundada a consecuencia de la tromba de agua que ha caído este domingo.
Varios vehículos atrapados en una de las calles de Santa Cruz de Tenerife, inundada a consecuencia de la tromba de agua que ha caído este domingo.
EFE
Varios vehículos atrapados en una de las calles de Santa Cruz de Tenerife, inundada a consecuencia de la tromba de agua que ha caído este domingo.

Personal de Bomberos de Tenerife han procedido al rescate de un total de tres personas del interior de una cueva ubicada en el Barranco de Santos, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Según explica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los bomberos han realizado también una comprobación del cauce del barranco para descartar que haya más personas en riesgo.

Las intensas lluvias caídas durante este domingo en la isla de Tenerife, desde las 00.00 horas hasta el mediodía 136,4 litros por metro cuadrado, han dejado más de 500 llamadas atendidas por el Cecoes en tan sólo una hora por incidencias motivadas por los efectos de las precipitaciones.

Además de los 136,4 litros por metro cuadrado en Santa Cruz de Tenerife, los registros de la Agencia Estatal de Meteorología han indicado que en Güímar, al sur de Tenerife, se han medido 78,8 litros, en San Sebastián de La Gomera 74,1, en el Aeropuerto Tenerife Norte 57,8 y en Izaña 49,6 litros.

El Gobierno de Canarias ha mantenido en situación de alerta a las cuatro islas occidentales, mientras que la Aemet tiene activados avisos amarillos (riesgo) en La Palma y Gran Canaria y naranja (riesgo importante) en Tenerife, La Gomera y El Hierro.

Según informa la Policía Local capitalina, las lluvias torrenciales han dejado más de 150 incidencias y lo más grave tuvo lugar tras el fallecimiento de una mujer que sufrió un infarto al ser arrastrada por una corriente de agua en la Avenida Venezuela.

El Ayuntamiento explicó que el incidente más grave se ha producido cuando una pareja que se disponía a cruzar la vía fue arrastrada por la escorrentía. Aquí, la víctima, de 56 años, quedó atrapada bajo un vehículo estacionado, sufriendo un infarto del que no pudo ser recuperada por los servicios sanitarios desplazados al lugar y agentes de la Policía Local.

Principales incidencias

Respecto al tipo de incidencias hay que destacar que los principales daños se han centrado en inundaciones de viviendas particulares, rotura de vías, vehículos atrapados en zonas anegadas, desprendimientos sobre las carreteras, caída de muros y desplazamiento de contenedores.

Además, cerca de 4.000 clientes de Santa Cruz de Tenerife han estado este domingo sin suministro eléctrico debido a los daños provocados por la lluvia, que han producido dos averías por inundación de estaciones transformadoras, una de ellas por la entrada de aguas fecales, según informa Endesa en un comunicado.

Así, la compañía explicó que durante la mañana se produjeron desconexiones imprevistas de distintas líneas de la red de media tensión en la provincia occidental que se han ido resolviendo en poco tiempo mediante maniobras realizadas desde el Centro de Control de la Red de Media Tensión gracias a los puntos telemandados instalados en los últimos años en la red y que permiten su activación a distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento