«Nunca, jamás he dicho que haya relación de ETA con el 11-M»

La supuesta fuente de Díaz de Mera desmiente al ex jefe de la Policía y éste le reta a un careo ante el tribunal.
«Díaz de Mera es mi amigo desde hace años, pero no iba a decir algo que no fuera cierto». Así lo reconoció ayer Enrique García Castaño, jefe de Apoyo Operativo de la Policía y persona que, según el ex jefe de la Policía Agustín Díaz de Mera, le habló de la relación entre ETA y el 11-M.«Nunca, jamás he dicho que haya un solo indicio que relacione a ETA con el 11-M», reiteró.

Según declaró García Castaño, el 28 de marzo recibió una llamada de Díaz de Mera. El ex jefe de la Policía acababa de testificar y se había negado a revelar la fuente que supuestamente le habló de un informe relacionado con ETA. «Me dijo si podía dar mi nombre al juez y le contesté que no podía entrar en ese juego porque era funcionario de Policía».

Al día siguiente le volvió a llamar . «Volví a negarme [...], creo que quiso usar nuestra amistad para que le ayudara», reconoce Castaño.

La fuente de Díaz de Mera ha dejado claro ante el tribunal que todos los datos apuntaban a los islamistas, no a ETA: «Se lo dije puntualmente a Díaz de Mera y me contestó que, fuese lo que fuese, tenía todo su apoyo».

Por su parte, Díaz de Mera ha remitido un escrito al tribunal, en el que dice que García Castaño miente y pide un careo ante el juez.

Especial sobre el 11M, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento