Sevilla usa su historia para llevar el tranvía a Sta. Justa

El proyecto unirá los restos arqueológicos con la estación para facilitar el acceso de turistas. Se llevará a la UE a final de año para buscar financiación.
Hay hallazgos desde la mitad del sigloI hasta el siglo II
Hay hallazgos desde la mitad del sigloI hasta el siglo II
Sevilla ha diseñado un parque arqueológico urbano con el que buscará financiación europea para llevar el tranvía desde la Encarnación hasta la estación de Santa Justa. El Ayuntamiento presentará a final de año, con otras ciudades de Italia, Francia y Grecia, el proyecto Infraculture a la Unión Europea. Busca fondos para poner en valor los yacimientos y crear infraestructuras que los conecten con los grandes intercambiadores de transporte para así fomentar el turismo.En Sevilla, Urbanismo ya tiene preparada su ruta de hallazgos históricos. Incluirá las plazas de la Encarnación y la Pescadería, la iglesia del Salvador, las Columnas de la calle Mármoles, los Baños de la Reina Mora y el Castillo de San Jorge. Y la conexión de este parque arqueológico con un intercambiador se hará llevando el tranvía desde la Encarnación hasta Santa Justa.

Unión con el río

El proyecto quiere ir aún más allá y ponerlo en relación con el río, ya que cada vez son más los visitantes que llegan en barco por el Guadalquivir.

Un centro de servicios culturales al comienzo de la ruta explicará el itinerario (que estará señalizado). Servirá, además, para mostrar los parques arqueológicos de las otras ciudades vinculadas al proyecto.

Plaza encarnación. Hay hallazgos desde la mitad del sigloI hasta el siglo II: restos de casas almohades y romanas, de un templo paleocristiano, mosaicos y gran cantidad de objetos.

Columnas mármoles. Son de época romana. Pertenecían a un templo.

Iglesia el salvador. Tras las obras quedarán a la vista los pocos restos que perduran de la mezquita.

Baños de la reina mora. Datan de los siglos IX y X. Se conservan dos columnas y unos azulejos almohades.

Pescadería. El aljibe data del siglo II y mide 1,5 m de ancho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento