Los profesores no universitarios de la escuela pública vasca llevarán a cabo nuevos paros con el fin de reclamar mejoras en sus condiciones laborales, como una mayor estabilidad y una reducción de la jornada para los docentes de más de 55 años, entre otras.
Los sindicatos STEE-EILAS, LAB, ELA y UGT, todos los de la educación pública, salvo CC OO, que es el mayoritario, con el 30% de la representación, anunciarán hoy el calendario de movilizaciones. La iniciativa se produce después de una larga y, al parecer, infructuosa negociación con el Departamento de Educación del Gobierno vasco. Más de la mitad de los profesores de los colegios públicos hicieron huelga el pasado noviembre.
El sindicato STEE-EILAS, además, denunciará por la vía judicial a Educación debido a «su incumplimiento del acuerdo para igualar los salarios de la red pública y concertada».
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios