Un lince hembra muere atropellado en Extremadura

  • Un particular encontró a un lince muerto junto a la carretera cerca de la localidad de Valencia de las Torres (Badajoz).
  • A finales de agosto, uno de los linces reintroducidos en Extremadura fue encontrado muerto por envenenamiento.
  • El Consejo de Coordinación de Lucha contra Venenos de Extremadura ha aprobado la Estrategia Extremeña contra este problema.
Lince ibérico.
Lince ibérico.
EFE
Lince ibérico.

Un lince hembra ha muerto atropellado cerca de la localidad pacense de Valencia de las Torres (Badajoz), han informado fuentes del Gobierno de Extremadura.

El animal fue encontrado este sábado por la mañana por un particular junto a una carretera.

La necropsia que se le práctico a "Ketamina" en la Facultad de Veterinaria de Cáceres determinó que la muerte fue por atropello.

A finales de agosto pasado, uno de los primeros linces reintroducidos en Extremadura, llamado K2, fue encontrado muerto también en el término municipal de Valencia de las Torres, aunque en este caso la necropsia que se hizo al animal concluyó que había muerto por envenenamiento.

El Consejo de Coordinación de Lucha contra Venenos de Extremadura ha aprobado esta semana la Estrategia Extremeña contra este problema, que incluye, entre otras medidas, la creación de protocolos preventivos y de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento