Echenique es ovacionado y responde a Iglesias que "no se van a echar a un lado"

Pablo Echenique, este domingo, en la Asamblea Ciudadana de Podemos.
Pablo Echenique, este domingo, en la Asamblea Ciudadana de Podemos.
PODEMOS
Pablo Echenique, este domingo, en la Asamblea Ciudadana de Podemos.

El equipo de 'Sumando Podemos', respaldado por los eurodiputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, han dejado claro este domingo durante la asamblea fundacional de Podemos que su propuesta "no es un tren que choca frente a ningún otro tren", proclamó Teresa Rodríguez durante la presentación de sus propuestas organizativas. "El poder no lo gana un secretario general ni tres, lo gana la gente", insistió la eurodiputada en referencia a uno de los puntos en los que difieren la propuesta de Iglesias frente a la suya.

Además, ha dejado claro que "no nos echaremos a un lado" si su proyecto no es finalmente el más votado. Pablo Echenique, por su parte, ha insistido este domingo en que "Pablo (Iglesias) es el mejor portavoz que tiene Podemos". Durante el discurso de Echenique ha habido una escenificación de unión con el equipo de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, denominado .

"Pueden estar tranquilos todos los que apoyan nuestra iniciativa 'Sumando Podemos', ninguno va a querer echarse a un lado porque no salga su propuesta. No hemos venido a construir Podemos para echarnos a un lado", indicó la eurodiputada Teresa Rodríguez a los periodistas antes del comienzo de la segunda jornada de la asamblea.

En cualquier caso, y tras insistir en que su proyecto es construir Podemos "para dar todos y todas juntos un paso al frente", Rodríguez también ha dejado claro que hay un consenso fuerte en el que se incluyen entorno a la idea de que Pablo Iglesias es el mejor portavoz que tiene la iniciativa.

No obstante, ha emplazado a dejar a un lado el debate de personas y centrarse en el debate de ideas porque en este momento se trata del decidir "qué casa quieren construir" y la decisión sobre quién tiene que encabezar ese proyecto "se verá después".

En ese contexto, ha defendido el documento organizativo de su equipo ('Sumando Podemos') que propone la existencia de tres portavoces en la dirección y un Consejo Ciudadano en el que una cuarta parte de sus miembros sean elegidos por sorteo, propuestas que ha rechazado el grupo promotor de Iglesias.

La propuesta de Echenique es una de las seis más valoradas por los simpatizantes, es también "un documento ganador", en palabras de Teresa Rodríguez, que ha defendido que si quieren recuperar el control democrático para la ciudadanía, ese mismo modelo es el que deben construir en Podemos.

Su propuesta es una de las que se debatirán este domingo en la segunda jornada de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, que se reúne en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

El calendario de la Asamblea

Si este sábado se debatieron los documentos éticos para esta formación política, durante la mañana de este domingo se han debatido los principios organizativos, cuyo objetivo es definir la estructura de Podemos y establecer criterios de validación para los círculos. Por la tarde está previsto el debate de los borradores sobre los documentos políticos, que buscan fijar la estrategia general y decidir qué hacer en futuras citas electorales (municipales y autonómicas en 2015).

Será a partir de las 18.00 h cuando se dén a conocer los resultados de la votación (a través de la aplicación appgree) de las resoluciones. Desde Podemos han informado que se leerán las 5 resoluciones más votadas. Entre el día 20 y el 26 de se votarán los documentos ético, organizativo y político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento