20 minutos ya es el diario más leído, seguido de ‘Marca’ y ‘El País’

El nuevo estudio del EGM adjudica 2.368.000 lectores de media al día a nuestro diario, por encima de todos los otros gratuitos y de los de pago.
20 minutos recuperó ayer su puesto como diario más leído de todos los que se publican en España, tanto gratuitos como de pago, de información general o deportivos. El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide a todos los diarios españoles, certificó que nuestro periódico tuvo en el último año una media de 2.368.000 lectores diarios, con lo que supera a Marca, líder en el anterior sondeo, y saca una gran ventaja a El País.

20 minutos pierde un 0,5% de  audiencia con respecto a la anterior medición, en la que obtuvo 2.379.000 lectores.

El nuevo estudio de EGM certifica la consolidación de lectores de la prensa gratuita: Qué! logra 1.881.000, con una subida del 0,3%; Metro consigue 1.674.000 lectores, con una levísima caída del 0,1% y ADN suma 1.152.000, con una subida del 3,3%. Los principales diarios de pago crecen algo más (El País, 2.099.000, sube un 2%, y

El Mundo, 1.438.000, un 7,5%), impulsados por las encuestas telefónicas incorporadas recientemente el EGM. Estas encuestas, que se hacen solamente a teléfonos fijos, benefician a los periódicos con público de más edad y perjudican a los diarios gratuitos, cuyos lectores, mucho más jóvenes, prácticamente sólo usan teléfono móvil.

El EGM es una macroencuesta que se realiza desde hace décadas, tres veces al año, y que pregunta a los lectores qué diarios han leído, sean de pago o gratuitos. Los resultados que ofrece son los que más tienen en cuenta los anunciantes y las agencias de medios para decidir sus inversiones publicitarias.

Tantas mujeres, como hombres

Según el EGM, el 49,5% de nuestros lectores son varo-nes y el 50,5% son mujeres. Este balance tan equilibrado por sexos (en los diarios de pago hay muchos más hombres) es muy apreciado por el anunciante.

Para toda la familia y para los jóvenes

Nuestro diario es seguido por lectores de toda la familia, pero es especialmente apreciado por los jóvenes. El 41,9% de nuestros lectores es menor de 34, y el 22,3% tiene entre 35 y 44 años.

Con estudios y con empleo

El 42% de los lectores de 20 minutos ha cursado BUP, COU o FP; el 10,2% tiene una diplomatura o un grado medio, y el 13,1% un título superior. Y del total de los lectores, un 60,6% está trabajando.

Líderes absolutos en Madrid desde hace casi cuatro años

Desde junio de 2003, 20 minutos es el diario más leído en la comunidad de Madrid, por encima de todo el resto, gratuitos y de pago. Nuestro diario obtuvo, en el EGM divulgado ayer, 861.000 lectores, casi 150.000 más que El País y casi el doble de los que logra El Mundo.

Nuestro diario es también líder absoluto en el área metropolitana de Barcelona y en la provincia de Sevilla, y es el periódico de información general más leído en toda Andalucía.

20 minutos nació en Madrid en 2000, año en que también se lanzó la edición de Barcelona. En 2003 salieron las ediciones de Sevilla y Zaragoza, en 2004 las de Valencia y Alicante y en 2005 las de Málaga, Granada, Murcia, Bilbao, Córdoba, Valladolid, A Coruña y Vigo.

Nueva edición: Asturias

El consejo de administración de la compañía editora, Multiprensa y Más SL, aprobó el pasado día 12 de abril el lanzamiento en septiembre próximo de una nueva edición. Será en Asturias, con reparto en Oviedo, Gijón y Avilés.

20 minutos refrendará así su posición de liderazgo en la prensa española, tanto en distribución como en audiencia.

El gratuito líder en casi todas las ciudades

Como se observa en el mapa, 20 minutos es uno de los diarios más leídos en toda España y es el diario gratuito con mayor número de lectores en 12 de las 14 áreas urbanas en que actualmente se reparte. Solamente en las ediciones de A Coruña y Vigo, nacidas en septiembre de 2005, tiene por delante alguna otra cabecera de distribución gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento