La Junta da incentivos para que universitarios compren un portátil

A través de un préstamo sin intereses del programa Universidad Digital. El año pasado 6.390 personas se sumaron a la iniciativa.
La compra de un portátil supone casi siempre un desembolso demasiado grande para un universitario con pocos recursos económicos. El Programa Universidad Digital Financiación de la Consejería de Innovación, ofrece por segundo año consecutivo, incentivos para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a toda la comunidad universitaria.Con este programa, la Junta ya entregó 6.390 incentivos para comprar portátiles la pasada convocatoria. De nuevo, podrán beneficiarse del plan tanto los estudiantes, como el personal docente y no docente (becarios de investigación, colaboradores, contratados por obras y servicios...) de todas las universidades púbicas andaluzas.

Quien lo haga disfrutará de un préstamo sin intereses a pagar en un plazo máximo de cinco años que en el caso de los estudiantes es el tiempo que te quede para terminar la carrera más uno. El plazo para presentar la solicitud empieza hoy y estará abierto hasta el 15 de junio.

Es el beneficiario quien elige el modelo de portátil que quiere comprar, con un límite máximo de 1.400 euros. El año pasado la Junta establecía que el ordenador adquirido tuviera unas condiciones técnicas muy determinadas (un disco duro de 60 gigabites, grabadora DVD de doble capa, memoria RAM de entre 512 Mb y un Gb, etc.). Este año, en cambio, el único requisito indispensable del ordenador es que cuente con tecnología inalámbrica Wi-Fi.

Paso a paso

Lo primero: Debes disponer de firma electrónica. Si no la tienes, pregunta en tu universidad.

En la tienda: Puedes ir a la que quieras siempre que esté adherida al plan. Allí te harán un presupuesto que mandaréis a través de Internet al Registro Telemático Único de la Junta.

A esperar: La Junta tiene dos meses para responderte. La notificación favorable te llegará por correo certificado junto con un cheque unitic que deberá entregar en el banco solicitado.

Bancos: Participan casi la totalidad de los bancos y cajas que operan en la región. Ellos te gestionarán el crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento