Música en luna creciente
El sonido más característico de esta música llena de pasión, tristeza, celos y sátira, es la guitarra portuguesa. Única en su forma, con 12 cuerdas y una afinación específica, se acompaña tradicionalmente por la guitarra clásica y el bajo acústico.
Estos tres instrumentos se colocan en el escenario en forma de luna creciente y el cantante se pone en medio. También hay un elemento visual muy característico: el chal, que suele ser de color negro.
Los fados cantan la saudade, una tristeza melancólica que se siente al añorar al ser amado o al estar lejos del hogar, lo que sentían los marineros portugueses que viajaban a África, Brasil o Asia.
* Auditori (Lepant, 150). Hoy a las 21.30 horas. De 22 a 42 euros.
El filme ‘Fados’, de Carlos Saura
Mariza es una de las protagonistas de la película Fados, dirigida por Carlos Saura. Este filme se estrenará en mayo en el Festival de Cannes, en el marco de un homenaje que se le quiere brindar al cineasta en su 75 aniversario.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios