Indignación en China por un monólogo de Julián López que se burla de los chinos en España

  • El número fue emitido por 'El Club de la Comedia' en 2012, pero se ha vuelto a emitir recientemente.
  • Se sienten dolidos sobre todo por dos chistes: "Los chinos son todos igual de feos" o "es más difícil encontrar un chino guapo que estornudar meando y no salirte".
  • La serie 'Aída' y un especial de Nochevieja también levantaron ampollas.
El cómico manchego Julián López, en un monólogo sobre los ciudadanos chinos en España.
El cómico manchego Julián López, en un monólogo sobre los ciudadanos chinos en España.
La Sexta

Varias agencias de noticias chinas, como Xinhua o ChinaNews, entre otras, han mostrado su indignación por un monólogo del cómico conquense Julián López en el programa El Club de la Comedia en el cual ridiculiza a los inmigrantes de este país en España, de los que dice que están protagonizando una invasión.

El monólogo fue emitido originalmente en enero de 2012, pero ha sido reemitido recientemente, según las agencias. Según Xinhua, que titula su información Programa de televisión español envuelto en insultos al pueblo chino, en Internet se ha organizado una campaña para pedir la retirada de este monólogo, que aún se puede ver en YouTube.

Al parecer, una de las frases de Julián López que más han dolido a los ciudadanos chinos es "todos los chinos son iguales... pero iguales de feos", así como "es más difícil encontrar un chino guapo que estornudar meando y no salirte".

No es la primera vez que los medios chinos reaccionan negativamente ante programas de televisión en España. En enero, la Embajada China en Madrid protestó ante Telecinco por un gag emitido en el especial de Nochevieja Noche en paz, producido por José Luis Moreno. En mayo, las protestas se dirigieron a la serie Aída, serie en la que una escena mostraba un cartel en un bar que prohibía la entrada "a perros y chinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento