Presuntos milicianos de Boko Haram matan a nueve personas un día después del alto el fuego

  • Nigeria anunció el viernes una tregua con este grupo radical islamista.
  • El Gobierno también habló de inminente libración de las niñas secuestradas.
  • El mismo viernes se produjo un asalto en Abadam, con un muerto.
Imagen de archivo de un atentado de Boko Haram en Nigeria.
Imagen de archivo de un atentado de Boko Haram en Nigeria.
EFE/EPA/STR
Imagen de archivo de un atentado de Boko Haram en Nigeria.

Presuntos milicianos de la secta islamista Boko Haram han matado a nueve personas en dos ataques efectuados menos de un día después de que el Gobierno nigeriano anunciara un alto el fuego con la organización, según han informado testigos y fuentes de seguridad.

El primer ataque comenzó el viernes por la noche en Abadam, donde los supuestos islamistas entraron para saquear las pertenencias de los residentes. Mataron a una persona en el asalto.

Este sábado por la mañana ha tenido lugar el ataque más letal: ocho muertos en la localidad de Dzur, de acuerdo con estas fuentes, que no han dado más detalles.

El jefe del Ejército nigeriano, el general Alex Badeh, informó el viernes del acuerdo alcanzado con Boko Haram para la liberación de las niñas secuestradas en abril en Chibok y anunció un alto el fuego.

Boko Haram —que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa— pretende imponer una versión radical de la 'sharia' o ley islámica y en los últimos años sus milicianos han matado a miles de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento