Tudanca aspira a "integrar" el partido y lograr que sea "más abierto, democrático y transparente"

El nuevo secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este sábado que "nada ni nadie" le va a parar hasta conseguir la integración del partido, al tiempo que ha destacado que su labor se centrará en lograr un PSCL más "abierto, democrático, participativo y transparente".
Luis Tudanca
Luis Tudanca
PSOE
Luis Tudanca

El nuevo secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este sábado que "nada ni nadie" le va a parar hasta conseguir la integración del partido, al tiempo que ha destacado que su labor se centrará en lograr un PSCL más "abierto, democrático, participativo y transparente".

Tudanca ha lanzado estos mensajes tras la celebración del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León donde fue revalidado como secretario regional y se votó a su Ejecutiva, que logró un respaldo de cerca del 65 por ciento.

En su discurso de clausura, el burgalés ha recordado su visita a una militante de 1914 para trasladar a los responsables socialistas congregados este sábado que el PSOE ha atravesado "tiempos muy duros". "Antes de nosotros miles de socialistas lo han dado todo", ha destacado, tras lo que ha reseñado que ahora la gente "está esperando al PSOE".

Tudanca ha incluido en su alocución también la autocrítica y ha destacado que el PSOE es un partido que "asume errores", tras lo que ha pedido a todos los socialistas que acaben con la "resignación, levanten la cabeza" y trabajen para "recuperar Castilla y León".

"Estoy aquí porque vosotros habéis querido", ha recordado el líder socialista, quien ha reconocido que ocupar ahora la Secretaria regional es un proyecto "ilusionante" que asume "con humildad, responsabilidad y respeto". En este punto ha recordado a todos los secretarios autonómicos del partido: "siento vuestro aliento para que siguamos trabajando juntos por el partido".

Tudanca ha reconocido que coge las riendas del PSOE regional en un momento "difícil", aunque ha considerado que los socialistas de la Comunidad están preparados para dar respuesta a los retos de futuro. "Somos capaces de responder a los problemas sin deber nada a nadie, siendo motores del cambio, debemos cambiar primeros nosotros para hacer mejor y mas grande al partido, responder a lo que nos pide la gente, a la necesidad de una nueva política, más democrática", ha destacado.

De este modo, ha avanzado que una de sus primeras medidas será abrir el proceso para que haya primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, dentro de un proyecto cuyo fin último es "arrebatar el gobierno a la derecha".

Otra de las acciones anunciadas por Tudanca será la creación de un Portal de Transparencia cuyo objetivo sea que la ciudadanía vuelva a creer en el PSOE. "Vamos a acabar con la opacidad, tarjetas negras, quienes se benefician de la confianza, no podemos consentirlo", ha insistido.

"Para recuperar la confianza de los ciudadanos es necesario ofrecer una alternativa clara y nítida, de izquierdas", ha explicado, al tiempo que ha confiado en poder trabajar de la mano de todos los agentes económicos y sociales de la Comunidad desde una base municipalista, para lo que prevé crear el Consejo de Alcaldes y Concejales que son "corazón y alma del PSOE de Castilla y León".

Asimismo, el líder socialista ha asegurado que elaborará un Plan de Grandes Ciudades como "motor" de desarrollo económico.

"Me siento depositario de vuestras esperanzas e iluciones para lograr un partido renovado, unido y fuerte, voy a seguir haciendo esfuerzos partido crezca, se fortalezca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento