El cadáver del soldado muerto en Kósovo llega hoy a España

  • El cadáver del soldado español fallecido ayer en Kosovo llega hoy a España a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española.
  • El otro soldado herido ha sido operado y se encuentra fuera de peligro.
  • Guardia Civil desplazada en Kosovo ha abierto diligencias previas sobre las causas del accidente.
José Javier Colorado Ramírez, el soldado fallecido.
José Javier Colorado Ramírez, el soldado fallecido.
José Javier Colorado Ramírez, el soldado fallecido.
El cadáver del soldado fallecido hoy en Kosovo , José Javier Colorado Ramírez, será repatriado previsiblemente hoy a España desde la base española de Istok, donde esta noche ha quedado instalada
la capilla ardiente, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

Sus compañeros han velado durante toda la noche los restos del militar muerto, al volcar el vehículo blindado BMR en el que circulaba por la localidad de Istok, accidente en el que resultó herido otro soldado, Juan Carlos Correa Muñoz.

Está previsto que a primera hora de la mañana se celebre una misa de cuerpo presente y un solemne acto militar, en recuerdo del joven militar fallecido, de 19 años, natural de Puertollano (Ciudad Real).

El cadáver del soldado llegará a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española.

Soldado herido

Por otra parte, el soldado que resultó herido en el mismo accidente, Juan Carlos Correa Muñoz, de 22 años y natural de Leganés (Madrid), y que fue ingresado en el Hospital Role 2 de Prizren ha sido intervenido quirúrgicamente de una fractura en el antebrazo derecho.

Según las mismas fuentes, Juan Carlos Correa Muñoz, que ya ha podido hablar con su familia, concretamente con su madre, está consciente y fuera de peligro y permanecerá en observación 24 ó 48 horas.

Como es habitual, la Guardia Civil desplazada en Kosovo ha abierto diligencias previas sobre las causas del accidente, añadieron las citadas fuentes.

Lo que pasó

El portavoz del Ministerio de Defensa precisó que el BMR introdujo su rueda delantera derecha en una cuneta del camino por el que transitaba, lo que hizo perder el control del vehículo a su conductor.

A consecuencia del accidente, tanto el herido como el fallecido resultaron despedidos del vehículo.

Los militares que les atendieron 'in situ' intentaron reanimar a José Javier Colorado Ramírez sin éxito ya que presentaba una parada cardiorrespiratoria.

El herido y el fallecido pertenecen al Regimiento de Infantería Acorazada 'Alcázar de Toledo' número 61, de la Brigada Acorazada 'Guadarrama XII', con sede en El Goloso (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento