Las 530 VPO de Los Viveros salen a la venta en octubre

Estos pisos están entre Lauki y el campus universitario y a 15 minutos de la Plaza Mayor. Es el próximo gran paquete, tras Villa de Prado y Pilarica.
Ya queda menos para que salgan a la venta los pisos protegidos de Los Viveros, el nuevo barrio que surgirá en el camino del Cementerio, junto a Lauki. La inmobiliaria Espacio, dueña de todos los terrenos para VPO, se instalará en Valladolid después del verano, previsiblemente en octubre, y a partir de esa fecha empezarán las ventas.Este suelo para pisos protegidos era del Ayuntamiento, pero se lo cambió a Espacio por las antiguas instalaciones de la fábrica de Nicas, que eran suyas.

Ofrecerá 530 VPO y otros 400 pisos libres, lo que la convierte en la siguiente gran promoción de vivienda protegida en la ciudad, ya lejos de los 1.684 de Villa de Prado o los 1.200 de Los Santos Pilarica. A ellos, habrá que sumar otro paquete importante en La Florida (entre la carretera de Madrid y Segovia) justo antes de llegar a la ronda, con otras 1.000 VPO, aunque tardará más.

El sector de Los Viveros tendría que estar en marcha desde hace varios años, pero «por problemas de entendimiento entre los propietarios del suelo se ha retrasado», explicó el alcalde, Javier León de la Riva.

En paralelo al proceso de venta comenzará la construcción de las calles de toda la zona que hay junto al campus Miguel Delibes, a 15 minutos de la Plaza Mayor.

Hacia dónde crece Valladolid

Entre las rondas. Dentro del anillo que forman las rondas hay suelo todavía para levantar 23.000 pisos. De ellos, 9.000 son en barrios o planes parciales ya urbanizados como Parquesol, Puente Jardín... y el resto en sectores que todavía no se han desarrollado (que no tienen calles ni están hechos los planos).

Zonas. La expansión es hacia el norte y el sur, a falta de suelo en otras zonas.

Áreas homogéneas. Su desarrollo va para largo. Son suelos al otro lado de las rondas donde se prevén más de 100.000 nuevos pisos. De momento, la Junta ha echado para atrás y mandado corregir cinco proyectos. El alcalde ve en estas áreas la posibilidad para competir con el alfoz, donde hay planes para hacer 50.000 viviendas nuevas.

La construcción de Valladolid en 2006

563 pisos de protección oficial (VPO) consiguieron licencia de construcción en 2006, lo que supone un 25% de todos los que empezaron a edificarse. Fueron más del doble que el año anterior.

115 licencias de obras se concedieron el año pasado.

2.237 nuevos viviendas se empezaron a construir en 2006. 402 son chalés y el resto pisos.

659 pisos se construyeron en parcelas dentro del casco urbano, (solares o edificios derribados). Es el 30%.

8.702 pisos se han empezado a construir en Valladolid desde el año 2004 en 404 promociones distintas.

967.587 metros cuadrados de suelo industrial hay en Valladolid repartidos entre Las Raposas 1, Industrial Jalón y el Carrascal (San Cristóbal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento