Lo último para alojarse en Tokio, los ‘apartamentos manga'

  • Los alojamientos se instalarán en tres barrios de referencia para los amantes del género: Akihabara, Ikebukuro y Nakano.
  • Los apartamentos disponen de hasta dos mil tomos de manga.
  • Estarán a disposición sólo de extranjeros que planeen una estancia larga en Tokio.
  • El precio por persona y noche, menos de 5.000 yenes (36 euros).
Tokio, 35 millones de habitantes, es la gran ciudad del mundo. Pero no un desquiciante enjambre caótico. Sí, sufren de atascos y hora punta; y sí, ahí el transporte público va hasta arriba. Como en otros lares; y a su escala. Pero con más, mucho más orden. En la foto, paso de peatones vacío en el barrio de Asakusa. Al fondo, los 634 metros de la Sky Tree.
Tokio, 35 millones de habitantes, es la gran ciudad del mundo. Pero no un desquiciante enjambre caótico. Sí, sufren de atascos y hora punta; y sí, ahí el transporte público va hasta arriba. Como en otros lares; y a su escala. Pero con más, mucho más orden. En la foto, paso de peatones vacío en el barrio de Asakusa. Al fondo, los 634 metros de la Sky Tree.
J.F.C.

La cultura japonesa, en ese desacostumbrado puente entre pasado y futuro, no deja de sorprendernos. Si su concepto de hotel –del antiguo ryokan a las modernas camas-cápsula– ya es peculiar aún lo es más la decoración o temática que pueden imaginar. Lo último son los "alojamientos manga”.

Una empresa japonesa abrirá próximamente apartamentos equipados con cómics nipones. Están pensados para extranjeros y se sitúan en tres barrios tokiotas de referencia para los amantes del género: Akihabara, Ikebukuro y Nakano.

La idea parte de la compañía Slow Curve, una empresa con sede en la capital nipona y especializada en publicidad anime (animación japonesa), que va a adquirir contratos de arrendamiento en condominios y apartamentos en estos tres zonas de Tokio para crear alojamientos especializados, informa el diario Nikkei.

Tras amueblarlos, equiparlos con los electrodomésticos necesarios y llenar sus habitaciones, baños y armarios con hasta dos mil tomos de manga, la empresa los pondrá a disposición exclusivamente de extranjeros que planeen una estancia de larga duración en el país.

La compañía prevé abrir diez de estos alojamientos temporales en tres años, cada uno equipado con mangas distintos en función de la subcultura otaku –como se denomina a los aficionados a este género del cómic– cultivada en cada una de las tres zonas.

Los pisos de Akihabara, el barrio tecnológico por excelencia, estarían llenos de volúmenes de temática informática, mientras que los alojamientos de Ikebukuro haría lo propio con los cómics para mujeres y los de Nakano se caracterizarían por estar repletos de títulos clásicos.

A pesar de estar pensados para extranjeros, los cómics estarán íntegramente en japonés, para que los inquilinos puedan "sumergirse" por completo en una experiencia auténticamente japonesa, dijo un portavoz de Slow Curve a la publicación nipona.

Además de ofrecer un precio relativamente barato –menos de cinco mil yenes por persona y noche (36 euros)–, aquellos que se alojen en estos "apartamentos manga" disfrutarán de descuentos en los denominados maid café, en tiendas de cosplay, locales de venta de juguetes antiguos y establecimientos similares.

La legislación actual sobre hostales y hoteles prohíbe el uso comercial de este tipo de apartamentos, pero se espera que el área metropolitana de Tokio reciba una exención a este respecto como parte de la estrategia económica de crecimiento del gobierno nipón, que contempla el área metropolitana como una zona estratégica. Para poner en marcha el proyecto, Slow Curve pedirá ayuda a Tomareru, una empresa con sede en Tokio, que cuenta con experiencia en el uso eficaz de propiedades residenciales vacías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento