Reflejo de la unión de la palabra con la imagen

La Feria del Libro vuelve a la ciudad y con ella la Seminci recuperará uno de sus ciclos tradicionales en el que se proyectan películas con amplia relación con la literatura.
La literatura ha sido una constante base de inspiración para otras artes y, sobre todo, para el cine. Por este motivo, la Seminci organiza un ciclo en el que los espectadores podrán ver películas basadas en libros o en el mundo que les rodea. Esta actividad se organiza con motivo de la celebración de la Feria del Libro en la ciudad, que comenzará el viernes.La segunda entrega de este ciclo se desarrollará esta tarde con la proyección de Infiel, de Liv Ullmann. En ella se plantea la lucha de un viejo escritor por conseguir la inspiración y redactar una nueva novela. En la búsqueda de su musa se encontrará inmerso en sus propios recuerdos sobre el matrimonio, la infidelidad y el divorcio, entre otros.

Esta actividad durará toda la semana y en ella se podrá disfrutar de largometrajes como Iris, de Richard Eyre (2001); Adaptation, de Spike Jonze (2002), y Factótum, de Bent Hamer (2005).

Esta última se proyectó en la Semana Internacional de Cine de 2005 y narra la historia de un escritor frustrado que no consigue que los editores le hagan caso a sus escritos. Por ello, el protagonista vive una vida que no controla y en la que nada le sale bien.

* Sala de Caja España. Plaza España, 13. 20.15 horas. Entrada gratuita.

Largometrajes de acción

Los cinéfilos están de suerte esta semana, ya que cuentan con la posibilidad de acceder a otro ciclo, esta vez centrado en las películas de acción rodadas por Raoul Walsh. Esta iniciativa, que se desarrolla en la sala de Caja España de la plaza Fuente Dorada a las 20 horas y de forma gratuita, proyectará hoy la película Río de Plata, uno de sus trabajos más desconocidos encabezada por Errol Flynn y Ann Sheridan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento