Una falsa alarma de bomba cierra la Plaza de Jacinto Benavente durante tres horas

  • La maleta que ha levantado las sospechas estaba situada cerca de la terraza de un bar, en las inmediaciones de la oficina del Ministerio de Justicia.
  • Fuentes de la Policía han explicado a 20minutos que los artificieros han utilizado un robot de desactivación y han realizado una explosión controlada.
Contenido de la maleta que ha hecho saltar las alarmas en la plaza de Jacinto Benavente.
Contenido de la maleta que ha hecho saltar las alarmas en la plaza de Jacinto Benavente.
H. M. G.
Contenido de la maleta que ha hecho saltar las alarmas en la plaza de Jacinto Benavente.

La Policía Nacional ha desalojado la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid, en pleno centro, junto a la Puerta del Sol, por una maleta sospechosa situada cerca de la terraza de la cervecería La Sureña que se se encuentra en la plaza. La plaza ha sido precintada y los negocios y el aparcamiento subterráneo que hay en ella han tenido que cerrar mientras las unidades caninas de la Policía inspeccionaban la zona y los artificieros trabajaban con el paquete sospechoso.

Fuentes de la Policía han explicado a 20minutos que los artificieros han utilizado un robot de desactivación y que han realizado una explosión controlada. La maleta, de color marrón y negro y de tamaño mediano, tan solo contenía ropa y un libro infantil.

Testigos en la zona han asegurado que hacia las 20.30, un hombre con gorro y gafas ha dejado la maleta cerca de la terraza del bar y se ha ido. El personal del local normalmente suele guardar los objetos perdidos, pero en este caso se han alarmado y han avisado a la Policía. Fue a partir de las 21.00 cuando la Policía acordonó una parte de Jacinto Benavente, aunque finalmente los artificieros recomendaron desalojar toda la plaza y la calle Carretas, que conecta con la Puerta del Sol.

La plaza, que suele tener bastante tránsito los viernes por la noche, ha quedado cerrada durante unas tres horas, aunque pasada la medianoche ha vuelto a quedar abierta a los peatones y al tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento