Moreno (PP-A) "garantiza" que "con esfuerzo, compromiso e ilusión" la "Andalucía soñada" va a ser "muy pronto"

Afirma que la región tendrá que elegir entre la "estabilidad, continuidad y progreso" o los "experimentos" que se forman "en la izquierda"
Arenas, Moreno y Rajoy, durante el acto del PP en Almería
Arenas, Moreno y Rajoy, durante el acto del PP en Almería
EUROPA PRESS
Arenas, Moreno y Rajoy, durante el acto del PP en Almería

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que Andalucía "no puede perder más tiempo enredándose en el tacticismo político y el regate corto" sino que "necesita un gobierno que comparta soluciones", sentido en el que ha señalado que su partido está "dispuesto, preparado y capacitado" a hacer "los cambios que los andaluces necesitan". "Con esfuerzo, compromiso e ilusión os puede garantizar que la Andalucía soñada va a ser pronto", ha asegurado.

Durante un acto en el Teatro Cervantes de Almería arropado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, así como con por otros altos cargos de su formación, ha pedido a un auditorio con más de medio millar de personas que tenga la "certeza" de que el PP va a "conseguir los objetivos" que se propone, entre los que ha destacado la próxima cita electoral con los comicios locales.

Moreno ha criticado así la gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de la que ha dicho que está "paralizada", "ausente" y "pendiente de un juego de tronos del PSOE de Madrid" en lugar de "defender los intereses de Andalucía". "¿Alguien recuerda alguna sola reforma que haya mejorado la calidad de vida de los ciudadanos andaluces o haya resuelto algún problema?", se ha cuestionado el líder de los populares andaluces, quien ha recalcado la "preocupación" de su partido "por las personas", que, por ende, es "preocuparse por el empleo".

Así, se ha comprometido a mejorar la "calidad de vida" de los vecinos de Andalucía a partir de las elecciones municipales, para las que su partido cuenta con "alcaldes y alcaldesas con una gestión brillante y valiente". "Tenemos buenos equipos de personas", ha asegurado Moreno, quien ha destacado la labor de sus dirigentes locales en los pueblos, "donde se había perdido el rumbo" y el PP lo ha podido "enderezar".

"Representamos algo que es fundamental, representamos la estabilidad institucional frente a experimentos que se forman en la izquierda en Andalucía", ha resaltado Moreno, para quien existe la opción de la "estabilidad, continuidad y progreso" y la de las "experiencias por probar qué se está construyendo".

Igualmente, ha acusado al Gobierno de la Junta de "huir de los problemas" y "buscar el aplauso y gesto fácil" al "echar la culpa siempre a los demás sin asumir las propias responsabilidades" y al tratar de "confrontar permanentemente" con todos.

La "nueva estrategia" de díaz

Para Moreno, Díaz ha asumido "una nueva estrategia" de "culpar de todo al Gobierno de España" cuando éste "siempre ha estado al lado del Andalucía", momento en el que ha destacado el "auxilio financiero" facilitado a la región mediante el plan de pago a proveedores. Así, ha indicado que aunque a la presidenta del Ejecutivo autonómico vea que "las encuestas no van bien, el globo se empieza a pinchar y las cuentas no cuadran", debe tener "respeto y lealtad institucional" con el Gobierno.

El presidente del PP-A ha recalcado que "nunca" un gobierno socialista "ha sido capaz de rebajar la tasa del 15 por ciento" de desempleo en Andalucía ni de hacer una propuesta "audaz o valiente" mientras que desde el PP-A se ha hablado de una reforma fiscal en el ámbito de las competencias de la Junta "sensata, equilibrada y que nace de la solidaridad andaluza" que pretende crear unos 50.000 puestos de trabajo, que los ciudadanos tenga "400 euros más de media en el bolsillo al año" e "incentivar el consumo".

El líder de los populares andaluces ha asegurado que con esta propuesta se pretende "acabar con un impuesto injusto" como el de donaciones y sucesiones, "que es tremendamente injusto con el empleo" y que "provoca el éxodo de los andaluces hasta Madrid".

En esta línea, ha abogado por hacer bajo las siglas de su partido una Comunidad Autónoma "de primera", y "de futuro, prosperidad y de oportunidades". "Quiero lo mejor para mi tierra y mi gente, y eso lo puede dar el PP de Andalucía", ha manifestado Moreno, quien ha apostado por dar un "cambio ilusionante" a Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento