Etxepare apoya la presencia de Kirmen Uribe, Harkaitz Cano y Patxo Tellería en Reino Unido, Irlanda y Eslovenia

El Instituto Vasco Etxepare apoya la presencia de los escritores Kirmen Uribe, Harkaitz Cano y Patxo Telleria en el Reino Unido, Irlanda y Eslovenia estos días.

El Instituto Vasco Etxepare apoya la presencia de los escritores Kirmen Uribe, Harkaitz Cano y Patxo Telleria en el Reino Unido, Irlanda y Eslovenia estos días.

En un comunicado, Etxepare ha indicado que Kirmen Uribe ha presentado este viernes en Londres la traducción de su novela 'Bilbao-New York-Bilbao' al inglés, que sale a la venta el lunes.

La obra, publicada por el sello Seren Books, ha sido traducida directamente del euskera por la escritora neoyorquina Elizabeth Macklin. Esta semana Uribe ha impartido sendas conferencias sobre su libro en las prestigiosas universidades de Oxford y en la londinense King's College.

Además, Uribe llevará a cabo un recital de poesía y proyectará el cortometraje del realizador Jon Garaño 'Urrezko eraztuna"' (El anillo de oro) en la Feria Language Show Live.

Etxepare ha instalado una vez más el stand dedicado al euskera en la feria The London Language Show Live, que se celebra hasta el domingo, en la que este viernes el profesor de la Universidad de Liverpool Juan Arana Cobos ofrecerá un curso de euskera (Language Taster). Además, el domingo el lector de Euskera y Cultura Vasca en la Universidad de Liverpool, Gorka Mercero, hablará sobre la situación actual del euskera en la conferencia 'Normalization Anxieties and the Need for Post-identity'.

Por otro lado, el escritor Harkaitz Cano se ha desplazado a Irlanda esta semana con el fin de participar en una serie de actividades relacionadas con la literatura vasca. Por otro lado, Patxo Telleria presenta su obra 'Pankreas' en Eslovenia, donde ofrecerá el próximo martes una lectura dramatizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento