Lola Sánchez respalda el documento 'Sumando Podemos' donde confluyen más de 20 propuestas

La eurodiputada por Podemos, Lola Sánchez, ha señalado, respecto a sus preferencias de cara a las propuestas de documentos organizativos de Podemos, que respaldará 'Sumando Podemos', en donde concluyen más de 20 propuestas.

La eurodiputada por Podemos, Lola Sánchez, ha señalado, respecto a sus preferencias de cara a las propuestas de documentos organizativos de Podemos, que respaldará 'Sumando Podemos', en donde concluyen más de 20 propuestas.

Sánchez también explica que los contenidos del citado documento "son, bajo mi punto de vista, los que más comparto", según ha informado la eurodiputada cartagenera a través de un comunicado.

Entre los puntos fuertes del documento ha destacado el papel "fundamental" que se otorga a los movimientos sociales; la portavocía colegiada y plural; la autonomía financiera y organizativa de los círculos; la importancia de la Asamblea Ciudadana, órgano que aglutina al conjunto de personas que participan y la apuesta por el sorteo para ocupar un porcentaje de cargos.

"El sorteo tiene muchas ventajas, ya que por sí solo elimina de un plumazo la posibilidad del monopolio ideológico o del rodillo de las mayorías, pero además, y aún más importante, lanza un mensaje a la gente sobre la responsabilidad que todos tenemos de participar en el gobierno de nuestras comunidades", ha subrayado.

Por otro lado, Sánchez ha indicado que su elección de 'Sumando Podemos' no implica "en ningún caso un distanciamiento con Pablo Iglesias. Leer lo contrarío en algunos medios durante estos últimos días me ha molestado, que se entienda y se venda como un enfrentamiento con él es un insulto y un error".

Así, ha destacado que "Pablo es un líder natural, es nuestra mejor voz, nuestro mejor representante, y dando la cara ha conseguido que muchos nos pongamos en marcha. Por él yo estoy aquí hoy, en el Parlamento Europeo, llevando las voces que no suelen entrar en estos muros", al tiempo que ha añadido que "cuando se presente a primarias, votaré por él, sin ninguna duda".

Sánchez ha explicado que apoya "incondicionalmente" a Pablo Iglesias, pero que decide apoyar documentos organizativos diferentes. "Esto es la grandeza de la democracia".

"No entremos en la vieja política de estás conmigo o en contra de mí, porque si precisamente algo nos ha enseñado la gente decente de este país, es que estamos hartos de que sólo exista el blanco y el negro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento