¿Error de Apple? Apuesta por nuevos iPads al poco de lanzar al 'enemigo' iPhone 6 Plus

  • Gartner habla de una caída generalizada de las ventas de tabletas en todo el mundo.
  • Mientras que con los iPhones 6 parece haberse adaptado al mercado, con los nuevos iPads no ocurre lo mismo.
  • Incluso la presentación de estos no tuvo nada que ver con la del 'smartphone'.
  • El iPad debutó con gran éxito en el 2010 como uno de los productos más innovadores en el segmento de tabletas.
  • Sin embargo, su popularidad ha ido menguando con la irrupción en el mercado de móviles cada vez más grandes, como el iPhone 6 Plus, el más grande de los 'smartphone' de Apple.
¿Llegan los nuevos iPads en mal momento?
¿Llegan los nuevos iPads en mal momento?
GTRES
¿Llegan los nuevos iPads en mal momento?

El gigante tecnológico Apple presentó esta semana sus nuevos modelos de iPads, que pierden peso y ganan potencia y resolución, en un intento por frenar la continuada caída de ventas en el segmento de tabletas. Este anuncio llega la misma semana que la firma de investigación de mercado Gartner habla de una caída generalizada de las ventas de tabletas en todo el mundo y pocas semanas después de lanzar Apple sus nuevos iPhones, incluido el 6 Plus (el más grande de toda la familia iPhone, concebido para competir en el potente mercado 'phablet').

¿Acierta Apple al dar impulso a estos dispositivos? Pocas semanas después de que fuesen anunciados los nuevos modelos iPhone 6, que curiosamente se adaptaban (por dimensiones) a la demanda del mercado, llegan las tabletas de Apple sin que muchos tengan fe en que serán capaces de hacer remontar un mercado que parece estancado desde hace tiempo.

Móviles más grandes, el mal de las tabletas

A diferencia del evento del pasado septiembre, en el que Apple dio a conocer sus nuevos iPhones y contó con la presencia inesperada del vocalista de U2, Bono, la presentación de esta semana en Cupertino (California) careció de sorpresas y generó pocas pasiones.

"No parece que, a diferencia del evento de septiembre, que estuvo acompañado por una gran fanfarria, los anuncios de esta semana vayan a traducirse en largas filas en las tiendas de Apple", señaló el sitio tecnológico ReCode al final del acto.

El iPad debutó con gran éxito en el 2010 como uno de los productos más innovadores en el segmento de tabletas, pero su popularidad ha ido menguando con la irrupción en el mercado de móviles cada vez más grandes y versátiles. Un buen ejemplo, el iPhone 6 Plus.

¿Suficiente para relanzar las ventas de tabletas?

Para contrarrestar esa tendencia, que se tradujo en una caída del 19% en las ventas en el trimestre fiscal que finalizó el 22 de julio, Apple presentó esta semana su tableta más delgada hasta la fecha, el iPad Air 2, así como una versión renovada de su iPad Mini 3.

El iPad Air 2 es un 18% más fino que el iPad Air y tiene un grosor de solo 6,1 milímetros. Apple presentó además una versión renovada del iPad Mini, el iPad Mini 3, de 7,9 pulgadas, así como un nuevo iMac de 27 pulgadas y pantalla retina de gran resolución y que algunos analistas calificaron como lo más destacado del evento en Cupertino.

Más allá de eso, falta por ver si la renovación de las iPads será suficiente para frenar la caída en las ventas.

La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11% en 2014, muy por debajo del repunte del 55% en el 2013. Apple vendió 13,27 millones de iPads durante su tercer trimestre fiscal que finalizó el 22 de julio, una caída del 19% frente al trimestre anterior.

Pese a esos datos, Cook insistió esta semana en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas. Destacó, además, que se han creado 675.000 aplicaciones exclusivamente para el iPad, la última invención presentada por el mítico fundador de la compañía, Steve Jobs.

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