Cerca del 40% de los aseguradores andaluces cree que su compañía "no es transparente" en el precio del seguro de coche

El 40 por ciento de los aseguradores andaluces, lo que supone 1,3 millones de conductores, creen que su compañía "no es transparente" en el cálculo del precio de su coche, según un estudio elaborado para Kelisto.es.

El 40 por ciento de los aseguradores andaluces, lo que supone 1,3 millones de conductores, creen que su compañía "no es transparente" en el cálculo del precio de su coche, según un estudio elaborado para Kelisto.es.

La mayoría de los problemas surgen en el momento de la renovación del seguro de coche, ya que sólo el tres por ciento de los andaluces recibe la carta de renovación dentro del plazo legal para poder cancelar su seguro y solo el nueve por ciento recibe en estas cartas información sobre el precio actual de su seguro, el precio del año anterior y el por qué de las variaciones, algo que el 97 por ciento cree que se debería incluir siempre.

La portavoz de seguros de Kelisto.es, Celia Duran, ha señalado que para que los conductores puedan tomar una decisión informada y valorar un cambio de compañía es necesario que conozcan como la aseguradora ha variado su prima con respecto al ano anterior.

Sobre todo si se tiene en cuenta que el 49 por ciento de los andaluces no recuerda lo que pago por su seguro el pasado ejercicio pero para el 58 por ciento el precio es la principal motivación para el cambio. Además, deben recibir la carta de renovación con tiempo suficiente para poder anular la póliza, es decir, con más de dos meses de antelación, el plazo legal actual para darse de baja en su compañía.

En los últimos años, la crisis económica ha provocado que los consumidores presten más atención a lo que pagan por sus productos y servicios. Por ello, el precio es la principal razón para cambiar de compañía de seguro de coche para el 58 por ciento de los andaluces, por delante de las coberturas (19%) o el servicio (9%).

De hecho, un 45 por ciento afirma que cambiaría de compañía con un incremento de precio en su seguro inferior al cinco por ciento y para otro 26 por ciento seria suficiente una subida de entre el cinco por ciento y el diez por ciento para buscar otra aseguradora, entre 18,8 y 37,6 euros sobre la prima media en Andalucía.

A pesar de ello, cerca de 660.000 conductores andaluces (19%) no han cambiado nunca de compañía de seguro de coche, otro 20 por ciento no ha cambiado en los últimos cinco años y solo el 15 por ciento cambio de aseguradora el ano pasado. Además, el 32 por ciento de los asegurados ni siquiera consulto otras ofertas de seguro de coche antes de la renovación de su poliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento