Manzano mantiene una reunión con el presidente del Cuerpo Consular en Sevilla para acercar Extremadura a 42 países

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, se ha reunido con el presidente del Cuerpo Consular en Sevilla, José Carlos Ruíz-Berdejo, con el objetivo de acercar la región a más 40 países.

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, se ha reunido con el presidente del Cuerpo Consular en Sevilla, José Carlos Ruíz-Berdejo, con el objetivo de acercar la región a más 40 países.

El encuentro se ha desarrollado en la cámara legislativa extremeña y en ella también han participado el Cónsul Honorario de Italia en Sevilla, Carlos Ruíz-Berdejo y el Director General de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno extremeño, Enrique Barrasa.

Cabe destacar que el presidente del Cuerpo Consular de Sevilla representa a 42 países, de los que 13 tienen a Extremadura en su circunscripción, según ha informado el parlamento regional en nota de prensa.

En dicho encuentro, Fernando Manzano ha destacado que con esta primera reunión se pretenden marcar las líneas de trabajo de cara a una futura colaboración entre ambas partes.

"Espero que este encuentro sea el inicio de unas fructíferas relaciones que hoy iniciamos, en beneficio de los países representados y de Extremadura, sus empresarios y emprendedores", ha asegurado.

Por su parte, el presidente del Cuerpo Consular de Sevilla ha explicado que el propósito de este viaje a la región es establecer contacto para ofrecer a Extremadura como "tierra de oportunidades.

"Una región que tiene mucho que decir y ofertar, además de su larga historia, a los cónsules que tienen aquí su circunscripción y los que no la tienen. Tenemos el objetivo de trasladarles y enseñarles las oportunidades de esta comunidad, contactar con los empresarios y establecer lazos turísticos, económicos y comerciales entre Extremadura y los países que representamos", ha asegurado.

Por su parte, el Director General de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, Enrique Barrasa, ha definido el encuentro de trabajo como "una extraordinaria ocasión, un paso más en la estrategia de Extremadura como región abierta al mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento