Oltra cree que el Consell no quiere que la gente sepa "cómo se han derrochado fondos públicos con la caja fija"

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el primer párrafo)
Oltra en su escaño de las Corts
Oltra en su escaño de las Corts
EUROPA PRESS
Oltra en su escaño de las Corts

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha indicado este viernes que el Consell recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que obliga a facilitar los gastos de la caja fija de la Administración desde el año 2006 porque "no quiere que la ciudadanía se entere de cómo el Gobierno del PP ha derrochado centenares de millones de euros públicos en gastos particulares sin ninguna justificación".

En un comunicado, Oltra ha calificado de "ridículas y absurdas" las razones esgrimidas por la portavoz del Consell, Maria José Catalá, para justificar la presentación del recurso de casación, porque "los argumentos que ha esgrimido ya han sido rebatidos por el TSJ en la sentencia".

"La justicia ha determinado que cumplir con nuestra petición para conocer los gastos de caja fija no va a paralizar la administración, como ha vuelto a repetir el Consell diciendo que se requieren 6.000 horas de trabajo de los funcionarios. El gobierno del PP miente burdamente, toda esta información está digitalizada, existe un registro electrónico y dándonos acceso a él la sentencia del TSJ quedaría perfectamente ejecutada", ha incidido la diputada.

Por ello, considera que el recurso se debe a que el Consell de Alberto Fabra "no quiere que la gente sepa cómo se han derrochado fondos públicos" porque, según ha recalcado, "la caja fija son las tarjetas black de la Generalitat, un agujero que nadie controla por donde se han saqueado las arcas públicas".

"El discurso sobre transparencia de Fabra no es que quede tocado con este recurso, sino que se desmorona completamente evidenciando que la opacidad es la marca que distingue a los gobiernos del PP", ha concluido Oltra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento