La Cabalgata de Reyes de 2015 renueva el diseño de 13 carrozas con referencias a Egipto, Noé y Bécquer

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero; el vicepresidente de la Hermandad de Reyes Magos, Carlos Bourrelier; el director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sáinz; y el diseñador de los nuevos diseños de las carrozas, Jesús Corral, han presentado este viernes los diseños del cortejo real de la próxima Navidad.
Presentación de los diseños.
Presentación de los diseños.
EUROPA PRESS
Presentación de los diseños.

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero; el vicepresidente de la Hermandad de Reyes Magos, Carlos Bourrelier; el director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sáinz; y el diseñador de los nuevos diseños de las carrozas, Jesús Corral, han presentado este viernes los diseños del cortejo real de la próxima Navidad.

"El diseño de las nuevas carrozas versa principalmente sobre los cuentos y juegos infantiles", ha dicho Jesús Corral, diseñador de las nuevas carrozas de la cabalgata de Reyes Magos. En esta dirección, está la llamada carroza del Flautista de Hamelin o la de La cenicienta. La Cabalgata que paseará las calles de Sevilla el próximo 5 de enero estará compuesta por 33 carrozas, 13 de las cuales son diseños nuevos.

Los nombres de las nuevas carrozas son: Egipto, Mago de la Fantasía, Flautista de Hamelín, Arca de Noé, Templo Hindú, La Caja Mágica, Fort Apache, Bécquer, Don Quijote, La Cenicienta, Déjate llevar, La Banda y Real Federación Andaluza de Fútbol. También cambian los colores y la decoración de las carrozas de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. "Se retoman los colores con las que se fundaron en 1918 y que han permanecido hasta la década de los 90. El rojo para Melchor, el verde para Gaspar y el Oro/plata para Baltasar", dice Jesús Corral. Junto con la colorimetría hay una renovación del estilo y decoración de las mismas, "la carroza de Melchor es de estilo gótico, la de Gaspar es barroca, y la de Baltasar es renacentista" ha puntualizado.

El centenario del parque de maría luisa

Este año además se juega con el aire, las telas y las luces para crear efectos especiales en las carrozas. Por ejemplo, "Bécquer es una carroza que homenaje al parque de María Luisa en su centenario. En la decoración de las fuentes hemos reproducido el efecto de la caída del agua con ventiladores pequeños estratégicamente colocados, luces y texturas", ha dicho el diseñador.

'Una ilusión, una esperanza', es una carroza que se inauguró el año pasado pero que por su éxito y simbología humana, repite con actualizaciones. Está inspirada en la esperanza por vivir de los afectados de cáncer y, homenajea el apoyo que los familiares de los pacientes y los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer brindan. En esta dirección, Julio Cuesta, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla, ha señalado que "la carroza es una llamada de atención a la esperanza, a la ilusión, a la vida. Queremos que socialmente se pierda miedo a una enfermedad a la que vamos ganándole la batalla. Hace 60 años el cáncer era incurable y hoy es tratable, en muchos casos con éxito".

Manuel Casal López, director comercial de RTVA y Felipe Delgadillo Fontao, presentador de La Banda, han acompañado a Jesús Corral en la explicación de la nueva carroza de La Banda. "Un club que cuenta con 270.000 socios activos, niños de hasta 14 años de toda Andalucía", ha dicho Manuel Casal, quien también ha defendido que los organismos públicos como RTVA y el Ateneo son entidades cuyo objetivo es ser útiles a la sociedad.

Eduardo Herrera Jiménez, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y Baltasar en el cortejo de este año, ha explicado, junto con los futbolistas Juanito y Marchena, el sentido de la carroza de la Real Federación Andaluza, institución que cumple su centenario. "El fútbol es un deporte importantísimo en Andalucía y sus valores asociados a la infancia nos llenan de entusiasmo", ha dicho Juanito. Además, "el 8 de diciembre celebraremos un partido de fútbol de veteranos en beneficio a la Cabalgata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento