El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha felicitado este viernes al escritor gaditano Antonio Hernández, por habérsele concedido hace unos días el Premio Nacional de Poesía por su libro 'Nueva York después de muerto', obra con la que también ha conseguido, por segunda vez, el Premio Nacional de la Crítica.

Antonio Hernández Ramírez, nacido en Arcos de la Frontera en 1943, es poeta, novelista y ensayista. Entre otros, se indica en nota de prensa, ha recibido el Premio Adonais, el Miguel Hernández, el Vicente Aleixandre, el Tiflos y en 1980 fue reconocido con el Premio del Centenario del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que recibió de manos del rey Juan Carlos I.

Ha recibido también en dos ocasiones el Premio Nacional de la Crítica (1994 y 2014) y el Premio Andalucía de Novela. Algunos de sus libros de su amplia producción han sido traducidos a otros idiomas (árabe, italiano, francés, catalán, portugués, etcétera).

Es también un prolífico articulista de la prensa convencional. Su obra es objeto de estudio en diversas instituciones internacionales de prestigio, como la Universidad Athens de Estados Unidos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.