Salom inaugura la Jornada Turismo de Naturaleza que el Consell de Mallorca ha organizado en Raixa

El encuentro ha contado con la participación de representantes municipales y empresariales e informadores de las oficinas turísticas de la isla
Salom inaugura una jornada
Salom inaugura una jornada
CONSELL DE MALLORCA
Salom inaugura una jornada

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha inaugurado este viernes la Jornada el Turismo de Naturaleza que la Dirección Insular de Proyectos ha organizado en la finca Raixa.

El encuentro ha contado con la participación de representantes municipales y empresariales, e informadores de las oficinas turísticas de Mallorca.

Salom ha explicado que el objetivo de esta jornada es generar un foro para compartir conocimientos y fomentar la creación de sinergias para conseguir, entre todos, atraer el turismo de naturaleza en Mallorca y conseguir que la isla sea un destino turístico de primer nivel y de la máxima calidad durante los 365 días del año.

En un comunicado, la presidenta ha recalcado que Mallorca ofrece una gran cantidad de alternativas al turismo de sol y playa porque "en cualquier rincón de nuestra isla se puede encontrar todo lo que busca el turista de naturaleza, aquellas cosas sencillas y auténticas, pero que al mismo tiempos son tan difíciles de encontrar en otros lugares".

Salom ha destacado la importancia de atraer el ecoturismo, el turismo de aventura y el turismo rural, ya que se trata de un tipo de viajeros que planifican sus vacaciones desde un punto de vista de compromiso con los recursos naturales y culturales que les ofrece el destino turístico.

El turismo de naturaleza "es una actividad en alza que debemos saber aprovechar, porque Mallorca lo tiene todo para convertirse en un destino privilegiado para este tipo de turismo", ha destacado la presidenta insular.

Para mejorar esta oferta turística diferenciada, el Consell de Mallorca ha llevado a cabo acciones concretas como cursos de formación específica entre el personal de las oficinas turísticas para que conozcan las peculiaridades y requerimientos del turista de naturaleza y los atiendan adecuadamente.

También ha editado el primer catálogo de promoción turística de la Serra de Tramuntana, que incluye todos los municipios, y otro catálogo de empresas y servicios de turismo y naturaleza, que incluye todas las empresas que ofrecen actividades y servicios relacionados con la naturaleza.

La jornada Turismo de Naturaleza ha contado con la asistencia del conseller de Presidencia, Jaume Juan, el director insular de Proyectos, Segismundo Morey, y la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí. La consejera de Medio Ambiente, Catalina Soler ha sido la encargada de clausurar el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento