Cospedal dice que el "invento" de Mas no es el referéndum que prometió y que se trata de "otro engaño más"

Asegura que CiU "le ha hecho la campaña a ERC" y recuerda que el partido de Junqueras dejó a Cataluña "sumida en la ruina" en el Gobierno tripartito

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido al proceso soberanista catalán, asegurando que los nuevos términos formulados por el presidente de Cataluña, Artur Mas, de cara al próximo 9 de noviembre, son "un invento" que "no es ni un referéndum ni una consulta", y se trata de "otro engaño más" del líder de la Comunidad Autónoma.

En una entrevista con 22 medios de comunicación celebrada en Toledo, Cospedal ha recalcado que Artur Mas pretende que ese invento "sea la realidad", pero "la realidad de un país es que los mayores de 16 años no hacen las leyes, porque por esa regla de tres podrían hacerla los mayores de 10 también".

"Algo que quiere parecer algo no es lo mismo que algo, o mejor dicho, esta cosa que se ha inventado Mas no es el referéndum que prometió por encima de todo, es otro engaño más", ha enfatizado Cospedal, destacando que "Mas dijo que iba a hacer un referéndum y ahora se ha echado para atrás, porque obviamente sabe que es ilegal".

Así, ha afirmado que Artur Mas "ya sabía que era ilegal" cuando propuso esta idea, "pero siguió con una política que no le lleva nada más que a arrinconarse a él y a una parte importante de la sociedad catalana para no darles una salida".

En este contexto, ha asegurado que el Gobierno español está para tomar "todas las medidas que tenga que tomar para hacer cumplir la legalidad". "No puedo hacer una hipótesis de qué va a hacer la Generalitat, pero el Estado tiene que tomar las medidas que sean necesarias".

Según Cospedal, lo que se ha vivido estas semanas en cuanto a este proceso ha sido "que un Gobierno —el catalán— ha querido situarse por encima de la ley", y "aquél gobernante que se coloca por encima de la ley dice poco de su carácter democrático".

Mas y la campaña a erc

María Dolores de Cospedal ha apuntado además que en este proceso "se ha visto el ejemplo más claro de cómo un gobernante que pertenece a un partido lleva trabajando desde que lo eligieron para hacerle la campaña a ERC", lo que a su juicio es "el caso paradigmático de cómo no se tienen que hacer las cosas".

Dicho esto, ha aseverado que ante una hipotética convocatoria de elecciones anticipadas "ya se verá qué ocurre", pero ha enfatizado que "los catalanes se acordarán de que fue ERC en un Gobierno tripartito quien dejó a Cataluña sumida en la ruina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento