Los pasajeros 'low cost' siguen creciendo en Madrid-Barajas

  • Las aerolíneas 'low-cost' transportaron 2,4 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año.
  • Es un 15% más que en el mismo periodo de 2013.
  • Las compañías 'low cost' acaparan el 48% del tráfico aéreo a nivel nacional.
Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en una imagen de archivo.
Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en una imagen de archivo.
GTRES
Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en una imagen de archivo.

Las aerolíneas de bajo coste transportaron al aeropuerto de Madrid Barajas un total de 2,4 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo pone de manifiesto los datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los pasajeros 'low cost' durante el mes de septiembre experimentaron en Barajas un aumento del 30,9% con un total de 324.768 pasajeros.

Esta cifra supone una buena noticia para el aeropuerto madrileño, que había visto reducirse el número total de pasajeros debido a la crisis de Iberia.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 25,8 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 28 millones de viajeros hasta septiembre, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2013.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a septiembre un 48% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52% de los viajeros.

Mejores datos en El Prat

En los nueve primeros meses del año, los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Barcelona-El Prat, con 6,2 millones de viajeros y un aumento del 18%; el de Málaga, con 3,2 millones de pasajeros, un 10% más, y el de Palma de Mallorca, con 2,9 millones de pasajeros y un repunte del 7,2%.

Le siguieron el aeropuerto de Alicante, que recibió 2,8 millones de viajeros, un 5,6% más, y Barajas. Todos los aeropuertos registraron crecimientos, excepto el de Girona-Costa Brava, que cayó un 20,9%, con 842.063 pasajeros, y Valencia, con un descenso del 1,4%, hasta 849.402 viajeros.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Baleares y Andalucía encabezaron el ranking de entradas en compañías de bajo coste en los nueve primeros meses del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento