PSOE espera que Bendodo dé "ejemplaridad" con Martín Serón y afirma que hay que terminar con "la época oscura"

Heredia dice que en política "necesitamos dar ejemplo"
Pilar Serrano y Miguel Ángel Heredia
Pilar Serrano y Miguel Ángel Heredia
Europa Press/Archivo
Pilar Serrano y Miguel Ángel Heredia

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha confiado en que el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, dé "ejemplaridad" y no permita que el alcalde del municipio de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, vuelva a la Alcaldía tras cumplir el año de suspensión para cargo público al que fue condenado por el caso 'Troya'.

Heredia ha respondido así tras ser cuestionado por la petición hecha pública este pasado jueves del equipo de gobierno del PP en el Consistorio de Alhaurín el Grande de que tanto Martín Serón como el concejal Gregorio Guerra, también condenado, vuelvan y reciban el "apoyo firme" del Partido Popular.

"Yo creo que ha llegado el momento de terminar con la época oscura de Martín Serón al frente de Alhaurín el Grande, creo que hay que afrontar un futuro de progreso y bienestar y ese futuro no puede pasar por Martín Serón", ha sostenido en rueda de prensa.

Según el líder de los socialistas malagueños, en política "necesitamos dar ejemplo y ejemplaridad". Así, ha asegurado que desde el PSOE lo están haciendo, "tomando medidas contundentes".

Por ello, ha reclamado eso mismo a los 'populares' malagueños, incidiendo en que Bendodo tiene "una magnífica oportunidad para dar ejemplaridad y espero y confío en que lo haga por el bien de la política en la provincia".

En los mismos términos se ha pronunciado la vicesecretaria general de los socialistas malagueños, Pilar Serrano, quien ha tachado de "intolerable" la petición del equipo de gobierno 'popular'. "Sería un escándalo que un alcalde condenado por cohecho volviera a la Alcaldía", ha apostillado.

Ha recordado también que hace un año su formación aludió a un "pacto" entre Bendodo y Martín Serón, "y este movimiento del PP de Alhaurín nos da la razón". Así, ha añadido en un comunicado que el relevo en la Alcaldía, con Antonia Ledesma al frente, "fue una pantomima" ya que se puso al frente del Ayuntamiento a "una alcaldesa títere para poder volver en un año".

"La cacareada regeneración democrática del Partido Popular y de Bendodo hace aguas. Abrir las puertas de una Alcaldía a un condenado por cohecho es un nuevo hito en esa supuesta regeneración", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento