La reina Isabel II reducirá las emisiones de CO2 en su próxima visita a EEUU

Los periodistas podrán volver en el avión oficial ocupando los asientos que queden vacíos, pagando como por un billete en primera clase.
Isabel II (© korpa).
Isabel II (© korpa).
© Korpa
Isabel II (© korpa).

La reina Isabel II tendrá en cuenta, por primera vez en sus 55 años de reinado, las emisiones de gases invernadero generadas por sus viajes en su próxima visita oficial a Estados Unidos, anunció el palacio de Buckingham.

En línea con los ideales ecologistas predicados por su primogénito, el príncipe Carlos, los viajes en avión que la soberana planea para el próximo mayo hacia EEUU se programarán en función de las emisiones de CO2.

La Reina, que plantará tres árboles en suelo americano y aportará fondos para la reforestación, viajará con el duque de Edimburgo a bordo de un Boeing 777.

En el viaje de vuelta, los medios de comunicación tendrán la opción de realizar el trayecto con ellos en ese avión, llenando los asientos vacíos al precio de un billete de primera clase.

Portavoces de la Familia Real aseguraron que se han comprometido a empezar a tener en cuenta el medio ambiente en las visitas oficiales de la soberana.

La visita oficial de Isabel II a EEUU empezará el 3 de mayo en Virginia, estado donde el pasado 16 de abril se perpetró la matanza que se cobró la vida de 32 personas.

Aunque la Reina no visitará el campus de la Universidad Politécnica de Virginia, sí que aludirá a la tragedia en un discurso en ese estado de la costa este norteamericana, donde se trasladará para celebrar el 400 aniversario de Jamestown, el primer asentamiento británico con carácter permanente en el continente americano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento