Casi el 90% de los graduados catalanes busca trabajo únicamente en Cataluña

  • Frente al 8% de los catalanes que busca trabajo en el resto de España y un 3% en el extranjero.
  • Los estudiantes que encuentran con más facilidad trabajo en Cataluña son de una carrera de ingeniería o de ciencias de la salud.
  • El 87,5% de los jóvenes que terminan la carrera y permanecen en Cataluña encuentra trabajo.
Dos empleados jóvenes en una oficina.
Dos empleados jóvenes en una oficina.
GTRES
Dos empleados jóvenes en una oficina.

El 89% de los graduados catalanes deciden buscar trabajo sin salir de su comunidad autónoma, frente al 8% que busca trabajo en el resto de España y un 3% en el extranjero, según recoge el estudio Universidad y Trabajo en Cataluña 2014. Estudio de la inserción laboral de la población titulada de las universidades catalanas, presentado en el I Foro por la Empleabilidad Juvenil y el Fomento de Talento Universitario, organizado por Alumni Global Search, que se celebró en el IESE en Barcelona.

Además, el informe, presentado por el director de la Agencia de la Calidad del Sistema Universitario Catalán, Martí Casadesús, revela que el 87,5%  de los jóvenes que terminan la carrera y permanecen en Cataluña encuentra trabajo, frente al 83,3%  de los que deciden salir.

Los estudiantes que encuentran con más facilidad un trabajo han realizado una carrera de ingeniería o de ciencias de la salud (un 89,7% y un 89,5% respectivamente). Por el contrario, las carreras de Humanidades y Ciencias Experimentales, con un 81,3% y un 83,8% respectivamente, son las que presentan una menor ocupación en Cataluña.

Una vez finalizado el encuentro, los expertos concluyeron que es necesario el "entendimiento mutuo entre empresas, universidad y alumnos para una buena transición al mercado laboral". Además, destacaron la necesidad de que, por su parte las empresas "faciliten la entrada al trabajo a los universitarios", mientras que las universidades sean las encargadas de "prepararles mejor para las necesidades empresariales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento