Las ventas de automóviles crecen un 18% en lo que va de octubre

  • La venta de coches para particulares registra una subida del 20,3% respecto a la misma quincena de octubre de 2013.
  • Se vendieron 7.801 de automóviles a empresas, lo que representa un aumento del 10,4% entre el 1 y 15 de octubre.
  • El Plan PIVE 6 ha agotado hasta el momento el 72% de sus fondos.
Imagen de un concesionario de coches.
Imagen de un concesionario de coches.
ARCHIVO
Imagen de un concesionario de coches.

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron un volumen de 26.498 unidades durante los quince primeros días de octubre, lo que supone un aumento del 18% si se compara con los mismos días del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Estos datos ponen de manifiesto que el crecimiento de la primera mitad del mes responde a la evolución positiva experimentada en los canales de particulares, gracias al Plan PIVE, y de empresas alquiladoras, que renuevan sus flotas tras el verano.

Así, las ventas de automóviles en el canal de particulares se situaron en 16.857 unidades entre el 1 y el 15 de octubre, lo que se traduce en una subida del 20,3% respecto a los datos contabilizados en la misma quincena de 2013.

Por otro lado, las compras por parte de las firmas de rent a car alcanzaron un volumen de 1.840 unidades durante los primeros quince días de octubre, con un crecimiento del 33,4% al compararlo con las 1.379 unidades vendidas en 2013.

Según los datos del IEA para Ganvam, entre el 1 y el 15 del presente mes de octubre se vendieron en España un total de 7.801 vehículos a empresas, lo que representa una progresión del 10,4% al compararlo con los datos contabilizados en el mismo período del año previo.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que teniendo en cuenta que el plan PIVE 6 ha agotado hasta el momento el 72% de sus fondos, lo más probable es que a mediados del próximo mes de noviembre ya no quede dotación.

"Para no romper la inercia positiva de las ventas sería deseable la extensión del PIVE 6 hasta diciembre de 2014 o la puesta en marcha del PIVE 7 justo en el arranque de 2015, "máxime cuando los fondos ya está aprobados a cargo de los Presupuestos Generales del Estado", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento