"Ya no sé qué hacer con mi hija"

  • Una madre denuncia en elcomerciodigital.com el comportamiento de su hija.
  • Cree que ya la única solución es que los Servicios Sociales la tutelen.
  • Denuncia que nadie la ayuda porque su hija es menor de 14 años.

En un artículo publicado en elcomerciodigital.com, una mujer, Mónica López, quiere que "los Servicios Sociales se hagan cargo" de su hija de apenas 13 años.

La razón de esta petición es la

irreplimible conducta que ha alcanzado su hija. En los últimos dos años se ha escapado en dos ocasiones y suma cuatro denuncias por robos y agresiones a menores. "Yo más no puedo hacer por ella; a no ser que quieran que la ate dentro de casa para que no se escape".

Insiste en que "ni mi marido ni yo no somos capaces de controlarla. Hemos ido a decenas de cursos y terapias y seguimos todas las pautas que nos recomiendan para la educación de adolescentes, pero no sirve de nada".

La última huida

Su hija se fue de casa con su novio rumbo a Alicante sin dinero. "

Se fueron tres días y pese a que denuncié la desaparición en Comisaría, no hicieron nada y fue ella la que al final regresó cuando le dio la gana. Iban sin dinero. ¿Qué más podría hacer en Alicante que
robar o prostituirse?".

De hecho, su madre tiene pruebas para pensar que su hija roba. Anteriormente ha recibido en su casa cuatro denuncias "por robar un MP3, por pegarle a otra niña...Los profesores e incluso vecinos del barrio se quejan continuamente de su comportamiento agresivo. Es muy violenta".

Dime con quién andas...

La madre cree que gran parte de su pésimo comportamiento se debe a la compañía de su novio, "que tiene 19 causas pendientes y con el que su hija durmió todo el fin de semana en una chabola".

Mónica denuncia que no recibe apoyos. "La Fiscalía de Menores no hace nada porque la niña tiene menos de catorce años".

La Fiscalía de Menores no me ayuda porque mi hija tiene menos de 14 años
Ante esta situación, hace dos meses Mónica inició los trámites para solicitar que el Principado asuma la tutela de la menor, petición para la que aún no ha recibido respuesta. "Primero fui
a La Calzada, luego a Oviedo...Pero me dicen que esto es muy lento y que lleva un proceso largo. Mientras, mi niña sigue en casa y no podemos hacer nada para controlarla".

La madre ha salido ahora la luz porque quiere denunciar "la pasividad" de los organismos públicos ante situaciones como la suya, "mientras que para otros temas se dan mucha más prisa en retirar la tutela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento