Un cineasta catalán triunfa en Hollywood

‘La casa de cera’, de Jaume Collet-Serra, fue el segundo estreno más visto del fin de semana. En la cinta aparece Paris Hilton.
.
.
Foto
.
El subgénero de terror con y para adolescentes, sin escatimar en dosis de sangre y erotismo, sigue siendo una apuesta segura en la taquilla. Lo confirma La casa de cera, de Jaume Collet-Serra que recaudó 12 millones de dólares en 3.111 salas norteamericanas el pasado fin de semana. Sólo ha sido superada por El reino de los cielos (20 millones).

El filme es una versión muy libre del clásico Los crímenes del Museo de Cera (André De Toth, 1953), que fue rodado en 3-D con el legendario Vincent Price. Y aunque está protagonizado por Elisha Cuthbert (La vecina de al lado) y Chad Michael Murray (Una cenicienta moderna), de entre su elenco de actores ha sido la provocativa Paris Hilton la que se ha erigido en principal reclamo.

La crítica norteamericana se lo ha pasado en grande con la heredera de la cadena de hoteles. Hollywood Reporter publica: «Los intérpretes siguen una rutina similar, con la gloriosa excepción de Hilton. ¡Es tan mala que les roba la función!». Un comentario similar le dedica Rolling Stone: «Esta nueva versión guarda tanta relación con el clásico de 1953 como la de Paris Hilton haciendo de actriz». Variety destaca que «un striptease de Paris Hilton y algún que otro efecto visual impresionante son las bazas para vender La casa de cera». La película llegará a España el 8 de julio.

Directores fantásticos

Jaume Balagueró con Darkness, estrenada el pasado 25 de diciembre, recaudó  22 millones de dólares. Los otros, de Amenábar, con Nicole Kidman, llegó a los 96 millones de dólares. Por su parte, la crítica ha suspendido el filme de Collet-Serra. Le dan 39 puntos sobre 100.

‘La casa de cera’.

Director:  J. Collet-Serra (31 años). A los 19 se fue a Hollywood para dirigir anuncios de Budweiser y MasterCard, y un videojuego de PlayStation.

Productor: Robert Zemeckis (Regreso al futuro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento