PSOE apela a la situación de afectados por un fraude laboral para pedir un plan de empleo del Gobierno para Jaén

El PSOE de Jaén se ha apoyado este jueves en la "desesperada situación" de un colectivo de afectados por un supuesto fraude laboral para insistir en reclamar un plan de empleo del Gobierno para la ciudad jiennense.
Reunión del PSOE de Jaén con afectados por un fraude laboral
Reunión del PSOE de Jaén con afectados por un fraude laboral
EUROPA PRESS/PSOE
Reunión del PSOE de Jaén con afectados por un fraude laboral

El PSOE de Jaén se ha apoyado este jueves en la "desesperada situación" de un colectivo de afectados por un supuesto fraude laboral para insistir en reclamar un plan de empleo del Gobierno para la ciudad jiennense.

En concreto, el fraude al que han aludido los socialistas es el que afecta a una decena de trabajadores a quienes "se les prometía un trabajo como temporeros en Valencia recogiendo naranjas", para lo cual emplearon "lo poco que tenían" para pagar por adelantado estancia y manutención a un supuesto empresario que después desapareció con el dinero.

Según ha informado el PSOE, el secretario general de la Agrupación Local de la capital, Manuel Fernández, se ha reunido junto a la secretaria de Política Municipal del PSOE de la provincia, Josefa Lucas y la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Guerrero, con dos de dichos afectados, Gloria Cámara y Francisco Javier Escabias, que han transmitido a los responsables políticos su "desesperada situación".

Manuel Fernández ha señalado que muchos de estos afectados "incluso habían pedido prestado dinero a familiares que tampoco estaban en la mejor situación para hacerlo", de forma que "hicieron un esfuerzo para buscar fuera de Jaén una salida laboral y lo que les han hecho es una auténtica canallada".

Además, el secretario general de los socialistas de la capital ha subrayado que una buena parte de los afectados "han agotado ayudas por desempleo o tienen varios hijos a cargo, lo que complica mucho su situación". En ese sentido, los socialistas han expresado a los afectados su confianza en las investigaciones que la Policía pueda estar realizando para aclarar lo sucedido y que puedan llevar a restituir en la medida de lo posible el dinero entregado.

Para Manuel Fernández, estas circunstancias justifican "más que nunca" que una ciudad como Jaén pueda tener respuestas para este tipo de personas "más allá de que acudan a los servicios sociales a que les proporcionen un auxilio".

"Son gente que quiere trabajar, llevar un sueldo a casa", ha enfatizado el socialista, que, en ese sentido, ha exigido al alcalde y senador, José Enrique Fernández de Moya (PP), que "aunque lleve tres años y medio en estos cargos, se estrene de una vez por todas" trayendo a la ciudad "el primer plan de empleo del Gobierno de Rajoy a través los Presupuestos Generales del Estado que ahora se debaten para que solucione situaciones como las de estas familias".

Fernández considera que el hecho de que más de 4.500 de los 13.000 parados de la ciudad sean jiennenses con más de 45 años, "gente en la mayor parte de los casos con grandes cargas familiares, bien merece una atención del alcalde de la ciudad".

Al hilo, ha aseverado que los socialistas podrían "aceptar" que Fernández de Moya "no haya invertido en la ciudad, que no hiciera nada por los barrios, si a cambio estuviera haciendo todo lo que está en sus manos para paliar los sangrantes datos del paro de esta ciudad, que sobrepasó la barrera de los 13.000 desempleados en su mandato".

Por último, el PSOE ha criticado que mientras las dos administraciones socialistas "con competencias en materia de empleo de una u otra forma, caso de la Junta de Andalucía y la Diputación, han dejado y están dejando unos tres millones de euros en planes de empleo a través de varios decretos, el Ejecutivo de Rajoy y el PP en el Ayuntamiento no han puesto aún un euro sobre la mesa con esta finalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento