Uno de cada cuatro mayores de 13 años entra a diario en internet

  • Hay casi 800.000 internautas más respecto al final del año 2006.
  • La red alcanza una penetración del 25,4% en los hogares españoles.
  • El 80% tenemos teléfono móvil, y el 77,2% fijo.

Los resultados del Estudio General de Medios reflejan el progresivo crecimiento de la penetración de internet en los hogares españoles; así, en los tres primeros meses de este año hay contabilizados 793.000 internautas más que a finales del pasado año.

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha hecho públicos los datos de su última encuesta (PDF) en la que se refleja que más de la cuarta parte de la población española mayor de 13 años se conecta diariamente a internet, y un 40.1% lo hace cada mes, sobre más de 16 millones de internautas en toda España, según su última encuesta centrada en la audiencia de la red (PDF).

Los medios tradicionales también crecen, registrándose 629.000 espectadores más para la televisión, 106.000 oyentes más para la radio; en lo que se refiere a la prensa impresa se mantiene en niveles similares a los del último estudio (sube apenas 8.000 lectores), mientras que las publicaciones semanales suben en detrimento de quincenales, mensuales, suplementos y revistas.

Nuestros hogares abren la puerta a la tecnología

Las nuevas tecnologías se hacen cada vez un mayor hueco en nuestros hogares, ya que según el mismo estudio se percibe que ya son más las personas con teléfono móvil en nuestro país, un 80% de los encuestados, de los que tienen teléfono fijo, un 77,2%; de hecho, ya son un 22,3% los que sólo tienen móvil.

Otro dato que ofrece el Estudio General de Medios es acerca de los usuarios de terminales móviles es que sólo un 17,6% tiene tecnología 3G y un 30,3% tiene "bluetooth"; en el hogar se percibe una mayor familiaridad con las últimas tecnologías, ya que el 17,6% tiene ya un decodificador para TDT y un 10,1% tiene también un televisor con pantalla plana, un 33% más que hace apenas tres meses.

La AIMC es una entidad sin ánimo de lucro en la que se integran 166 empresas relativas a los medios y al sector de la publicidad que se dedica a investigar y medir la audiencia de los plataformas de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento