'Málaga, ciudad de deportistas' nace para atraer turismo y fomentar el ejercicio entre los malagueños

El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado el proyecto 'Málaga, ciudad de deportistas' con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre la ciudadanía malagueña y de potenciar el turismo en este sector concreto.
De la Torre, Málaga ciudad de deportistas, Deporte, Turismo, martín Carpena
De la Torre, Málaga ciudad de deportistas, Deporte, Turismo, martín Carpena
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
De la Torre, Málaga ciudad de deportistas, Deporte, Turismo, martín Carpena

El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado el proyecto 'Málaga, ciudad de deportistas' con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre la ciudadanía malagueña y de potenciar el turismo en este sector concreto.

Así lo ha explicado este jueves el alcalde, Francisco de la Torre, quien ha presentado en el Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena' esta iniciativa, acompañado por el concejal de Deporte, José del Río.

Con esta línea de trabajo básica, el acto ha servido también como reconocimiento a deportistas, empresas y colectivos que han destacado en la ciudad en los últimos tiempos. Además, se ha hecho balance de lo realizado por el Consistorio en los últimos tres años en los que la máxima 'El deporte es salud y salud es bienestar' ha estado presente.

Turismo deportivo

'Málaga, ciudad de deportistas' tiene como objetivo convertir el entorno del Palacio de Deportes en un punto de encuentro deportivo los fines de semana; asimismo, otro de los pilares es albergar al menos un campeonato deportivo internacional y otro nacional cada año, así como fomentar los distintos programas deportivos del Área de Deportes.

"Potenciar el turismo deportivo es un objetivo principal en el que se va a trabajar con la colaboración del Área de Turismo, mediante acuerdos con distintos touroperadores", ha indicado De la Torre, quien ha asegurado que, "gracias a las privilegiadas condiciones climatológicas", Málaga se convierte en un destino turístico preferente tanto para la práctica deportiva como para la organización de grandes eventos.

Según ha señalado, un porcentaje estimable de turistas que vienen a Málaga lo hacen movidos por acontecimientos deportivos, bien como espectadores o como practicantes de estas pruebas. De ahí que resulte "capital" la implicación y el trabajo en equipo entre las áreas de Turismo y Deporte de este Ayuntamiento.

"La labor de promoción de las instalaciones deportivas en los foros adecuados han de funcionar como un imán para la captación de pruebas deportivas de alto nivel internacional", ha sostenido, al tiempo que ha asegurado que el desarrollo de estos acontecimientos "permite recibir no sólo a deportistas, sino a sus acompañantes, que aportan e inyectan millones de euros a la economía de la ciudad".

Otro fenómeno llamativo, según ha explicado, son los deportistas profesionales ya retirados que deciden quedarse a residir o que pasan largas temporadas en Málaga y provincia. "Ellos se convierten en embajadores y abanderados de nuestra tierra", ha señalado, indicando que estos residentes realizan una doble función "como promotores de Málaga y como potenciadores de nuevos turistas".

BALANCE

De la Torre ha aprovechado para hacer un balance de lo realizado por parte del Consistorio en los tres años de mandato, destacando que, en instalaciones deportivas, se han inaugurado los centros Go Fit de Huelin y Segalerva, "capaces de albergar a más de 15.000 usuarios y con un presupuesto total de 15,2 millones de euros", ha detallado.

También ha recordado la inauguración del centro ACB Aviva El Palo- Pedregalejo, que se encuentra al cien por cien de ocupación desde su inauguración, con más de 3.000 socios y nueve millones de euros de inversión.

Asimismo, ha señalado la construcción del primer campo de fútbol 5 para invidentes, "al que próximamente se dotará de redes, riego y mejora de la insonorización", todo por un valor de 20.000 euros.

PETANCA

Por otro lado, ha incidido en que la petanca es un deporte en auge en la ciudad, por lo que ha asegurado que el Área de Deportes "tiene un compromiso claro para apoyar la práctica de esta disciplina", indicando que se han construido seis campos nuevos y se han mejorado algunos ya existentes.

El regidor también ha llamado la atención sobre las actuaciones llevadas a cabo para mejorar los polideportivos de diferentes barriadas de la capital, en los que ha invertido más de 500.000 euros.

En este año se ha licitado la construcción del Centro de Raqueta, que tiene previsto inaugurar antes de mayo de 2015 con un presupuesto superior a los 1,8 millones de euros. Contará con un total de 17 pistas de pádel, una de ellas con un aforo para un millar de espectadores, y con siete pistas de tenis, una con capacidad para 3.500 espectadores.

Además, ha recordado que, para principios de 2015, está prevista la inauguración del 'skate park', "primera instalación de estas características en nuestra ciudad y que pretende ser un punto de encuentro de los amantes de esta práctica", según De la Torre.

Por lo que respecta a las más de 140 instalaciones deportivas de uso libre, ha afirmado que se han realizado tareas de conservación y mejora de los pavimentos, iluminación y cerramientos por un valor de 2,3 millones de euros.

De la Torre también se ha referido a las actuaciones relacionadas con los servicios médicos de la ciudad; a los juegos deportivos municipales organizados con fines educativos, lúdicos y sociales, y a las actividades y eventos deportivos que han tenido lugar en la capital, como el Maratón, la Carrera contra el Cáncer, el Día de la Bicicleta o la Fiesta del Deporte, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento