Hoteles lanzan la II Cata de Vinos y Licores producidos en la provincia y maridaje con queso de Sierra Norte

La vicepresidenta de Prodetur, Dolores Escalona, ha participado en la presentación de las II jornadas de catas musicales de vinos y licores de la provincia, maridadas con quesos de Corsevilla, una marca que transforma la leche de cabra producida en la Sierra Norte de Sevilla.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, con la colaboración de Prodetur, combina cultura, gastronomía y experiencias en ocho catas que se llevarán a cabo en diferentes hoteles de la capital y la provincia, a unos precios asequibles y con un aforo de 30 personas como máximo, según informa la Diputación en una nota.

La vicepresidenta de Prodetur ha destacado la importancia que desde Diputación se le da al sector de vinos y licores "como actividad económica y como recurso turístico, y donde se consigue además favorecer la labor de los empresarios locales, potenciando el sector y su negocio".

"Pero para que a nuestros empresarios de restauración, les resulte rentable tener vinos sevillanos en sus bodegas, se necesita que los clientes soliciten este producto, y para que lo demanden, tienen que conocerlo", ha añadido Escalona.

Las catas serán guiadas por un experto sumiller que ilustrará a los participantes durante la degustación, transmitiéndoles los valores y la sensibilidad que inspira cada uno de los vinos y licores cuidadosamente seleccionados para el desarrollo de las catas, a través de los sentidos.

Además y para hacerlas más especiales, algunas de estas catas serán amenizadas con música y así disfrutar de una cena-cata-lírica, como la que tendrá lugar este viernes en el Hotel Alfonso XIII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento