Las terceras partes sí son buenas

  • Con pocos días de diferencia tres de las más importantes sagas lanzan su tercera parte
  • La tercera entrega de Piratas del Caribe, Shrek y Spiderman intentarán recaudar lo mismo que sus predecesoras
  • Las tres películas prometen estar a la altura también en calidad
Las tres películas lanzan su tercera parte.
Las tres películas lanzan su tercera parte.
20MINUTOS.ES
Las tres películas lanzan su tercera parte.
El tres está de moda en Hollywood, con los estrenos de
Pirates of the Caribbean 3, listos para demostrar que las
terceras partes sí pueden estar a la altura.

Son las tres franquicias más populares y caras de este año y su estreno, al menos en Estados Unidos, apenas las separa unas semanas.

Primero viene el hombre araña, el 4 de mayo, al que sigue dos semanas después el ogro verde Shrek y cierra este paseo por la taquilla el brillo de los dientes de oro del pirata Jack Sparrow y su Pirates of the Caribbean: At World's End, el 25 de mayo.

Shrek recaudó más de 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial, además de obtener con su primera entrega, en 2001, el primer Oscar a un filme de animación, en la entonces recién creada categoría.

Sin Oscar pero con las sacas llenas, las dos entregas de Spider-Man (2002 y 2004) llevan ya 1.600 millones de dólares en la taquilla internacional.

Y Piratas del caribe llegará a su estreno mundial simultáneo, irónicamente para combatir la piratería, con unos 2.000 millones de dólares entre sus dos entregas y la mejor recaudación en un fin de semana de estreno (136 millones de dólares) para su segunda parte (2006).

El productor Jerry Bruckheimer, apodado el "rey Midas" por su capacidad de producir algunas de las películas más taquilleras de Hollywood, reconoce en Entertaiment Weekly su mayor preocupación cuando se le menciona lo mucho que se espera de esta tercera parte, el productor suspira aquello de "eso es lo malo".

Shrek The Third, el regreso del ogro verde, tiene los números de su parte: un equipo de 350 artistas para 1.320 planos generados por ordenador con 23 personajes de cuento de hadas y 2.500 vestidos creados de la nada.

¿Y Spiderman? Su apuesta son los villanos donde de nuevo el número tres aflora en esta última entrega de esta trilogía que protagonizan Tobey Maguire y Kirsten Dunst y que cuenta con tres malvados.

Eso además de 250 millones de dólares de presupuesto y toda una franquicia más allá del filme, con vídeojuegos, música y otros muchos elementos con los colores del hombre araña.

¿Habrá espacio para todos? La respuesta se dejará sentir en el bolsillo del espectador. Mientras, la verdadera pregunta será: ¿habrá una cuarta parte?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento