Valderas espera que el presupuesto esté cerrado en los "próximos días" y anuncia que se mantienen fondos de cooperación

Afirma, sobre el ente de crédito público, que en este momento "está lo que está y en el futuro Dios sabe lo que será"
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Diego Valderas

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha confiado este jueves en que el presupuesto andaluz para 2015 esté cerrado en los "próximos días" y ha anunciado el mantenimiento de los mismos fondo que en el presente ejercicio para política de cooperación al desarrollo.

En declaraciones a los periodistas, Valderas ha valorado que la política de cooperación consiga su objetivo de no bajar sobre los planteamientos de un presupuesto "francamente difícil".

Ha señalado que las líneas en las que hay una amplia coincidencia entre los dos socios de gobierno, PSOE-A e IULV-CA, es que hay que mantener, sobre todo, el esfuerzo en las políticas de sanidad, de educación, de dependencia y de servicios sociales, uniendo a ello el mantenimiento del dinero dedicado a los ayuntamientos y un importante volumen de recursos para invertir en la creación de empleo.

Según el vicepresidente, eso son los pilares fundamentales de un presupuesto sobre el que solo quedan "matices por cerrar". Así, ha confiado en que en los próximos días pueda estar cerrado, de manera que, según ha calculado, podría estar encima de la mesa del Consejo de Gobierno el último martes de este mes.

En cuanto al futuro ente de crédito público, Valderas ha señalado que debe ser un instrumento al servicio, en un primer escenario, de las pymes, autónomos y cooperativas de la comunidad. Se trata, según ha recalcado, de un instrumento de crédito que sea capaz de dar financiación a ese sector, que juega un papel fundamental en la economía andaluza.

También debe ser capaz, según ha agregado, de luchar por una ficha bancaria para poder acceder al crédito con la mejor garantía y las mayores facilidades y solvencia y, a partir de ahí, sería el momento de decidir cuáles son los otros caminos y sectores a los que se puede acercar ese ente de crédito público.

"En este momento está lo que está y en el futuro Dios sabe lo que será", ha expresado el vicepresidente, para quien el Gobierno es consciente de que "en los próximos días o no más allá de un mes" tiene que presentarse el anteproyecto para que, una vez que pase los pertinentes trámites, sea remitido al Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento