Adiós a la gasolinera de Neptuno

  • Repsol desmantela hoy el surtidor que tiene frente al Museo del Prado.
  • La compañía aún debe cerrar tres más en el centro de la capital.
  • A cambio, el Ayuntamiento le da una parcela de 3.042 metros cuadrados en Alfonso XII.

La gasolinera que se ubica en uno de los costados de la plaza de Neptuno, junto al bulevar del paseo del Prado frente al Museo del Prado, será desmantelada hoy en virtud del convenio firmado en junio de 2005 entre el Ayuntamiento y Repsol-YPF, que contempla el cierre de 12 surtidores de esta compañía en el centro de Madrid.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá al desmantelamiento del surtidor y visitará la nueva plaza de Las Letras, que ha sido creada donde estaba la antigua subestación eléctrica de Unión Fenosa, entre las calles Alameda y Almadén, que se incendió en julio de 2004. Este nuevo espacio se ha transformado para crear un patio trasero de reposo a través del uso de vegetación y mobiliario urbano de calidad.

El surtidor de la plaza de Neptuno será el noveno de Repsol que se elimine de las calles de la capital, por lo que únicamente restarán tres para que se termine con este tipo de actuaciones, que finalizarán antes de que concluya el mandato.

Doce surtidores desmantelados

El acuerdo Ayuntamiento-Repsol incluye los surtidores de la compañía petrolera de las calles de San Pol de Mar, 1; Alfonso XIII, 114; plaza de Santa Bárbara, 1; Goya, 125; Maestro Guerrero, 10; y glorieta de Pirámides, 2. La compañía recibirá a cambio un solar de 3.042 metros cuadrados de superficie en la avenida de Alfonso XII, junto a la plaza de José María Soler, en el distrito de Chamartín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento