El restaurante 'Pura Cepa' gana el Concurso de Tapas Jamón de Teruel 2014 con su 'Cucurucho Turolense'

La mejor tapa de jamón de Teruel 2014 se denomina Cucurucho Turolense' y ha sido elaborada el restaurante 'Pura Cepa' de la capital turolense.
Tapa ganadora del concurso D.O. Jamón de Teruel
Tapa ganadora del concurso D.O. Jamón de Teruel
CEDIDA
Tapa ganadora del concurso D.O. Jamón de Teruel

La mejor tapa de jamón de Teruel 2014 se denomina Cucurucho Turolense' y ha sido elaborada el restaurante 'Pura Cepa' de la capital turolense.

El propietario del establecimiento ganador ha recibido el correspondiente trofeo y un diploma de reconocimiento en un acto público celebrado ese jueves por la noche en la Logia del Museo Provincial de Teruel al que ha asistido una amplia representación del sector hostelero de toda la provincia de Teruel.

El acto ha estado presidido por la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allúe acompañada del presidente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Carlos Mor y del presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles.

En el acto, además de la mejor tapa de Jamón de Teruel, también se han concedido otros premios a varios establecimientos hosteleros de la provincia.

Así, la tapa más Astronómica ha sido para "Júpiter" del Restaurante Los Amantes; la mejor tapa Ciudad de Teruel ha recaído en 'La Perla Mudéjar' del Bar Sarto de Teruel; la mejor tapa apta para celíacos se lo ha llevado 'Constelación de Sabores Turolenses' del Restaurante Balfagón Alto Maestrazgo de la localidad de Cantavieja.

El premio al mejor maridaje con Viñas de Vero ha sido para 'Pasión por el Jamón de Teruel" de La Barrica (Teruel); el mejor maridaje con Cerveza San Miguel se ha otorgado a 'Melosa de Jamón de Teruel' de La Casa Grande en la localidad turolenses de Nogueruelas.

La mejor Tapa con Chispa se ha concedido a 'Estrella de Río Ibérica' de El Granero, ubicado en la localidad de Montalbán. El resto de establecimientos y tapas finalistas han sido para el Bar Victoria por la tapa 'Cosicas del huerto'; Aquí Teruel Centro por la tapa 'Tendido meloso de Jamón D.O.'; Lizarrán por 'Jamousse'; Mirador por la tapa 'Casiopea', Hostal Manzanera (Manzanera) por la tapa 'Carpaccio de jamón'; el restaurante Almendros (Calanda) por 'Universo de sabores'; y Posada Mosqueruela (Mosqueruela) por 'Armonía, huerta y montaña. Teruel D.O.'.

JURADO

El jurado ha estado integrado por un profesor de la Escuela de Hostelería de Teruel, un miembro de la Asociación de Celíacos de Aragón, dos representantes de medios de comunicación además de dos representantes populares, que han catado las 14 creaciones culinarias finalistas en la Escuela de Hostelería. Estos 14 platos fueron previamente seleccionados por un jurado popular entre las 114 tapas participantes en el concurso.

El XI Concurso de Tapas Jamón de Teruel, desarrollado en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel, está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero y San Miguel y la colaboración de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural

120.000

Tapas servidas

Según han precisado fuentes de la Asociación de Hostelería en Teruel, los 72 establecimientos participantes este año en el Concurso han servido más de 120.000 tapas a lo largo de los 17 días en los que se desarrolló el concurso, un número de tapas que supone un moviendo económico estimado de unos 300.000 euros.

La undécima edición del Concurso de Tapas Jamón de Teruel se ha desarrollado del 4 al 21 de septiembre, en el marco de la Feria del Jamón de Teruel. De los 72 bares y restaurantes participantes, 49 eran de la capital y 23 del resto de la provincia, con un total de 114 tapas distintas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento