Podemos recoge decenas de propuestas tras contactar con más de 600 ciudadanos en nueve barrios de Valladolid

La formación Podemos ha recogido en Valladolid decenas de propuestas mediante su iniciativa 'Barriemos', con la que ha celebrado reuniones temáticas en torno a cinco ejes políticos en nueve barrios de la capital vallisoletana.
Presentación de #Barriemos en Valladolid
Presentación de #Barriemos en Valladolid
EUROPA PRESS
Presentación de #Barriemos en Valladolid

La formación Podemos ha recogido en Valladolid decenas de propuestas mediante su iniciativa 'Barriemos', con la que ha celebrado reuniones temáticas en torno a cinco ejes políticos en nueve barrios de la capital vallisoletana.

En estas 'ágoras' han participado directamente unas 600 personas que han formulado propuestas, aunque se ha contactado con más de 1.000, según ha explicado el responsable de Extensión de Podemos, José Alberto Rodríguez, durante un acto de "devolución" de estas propuestas a la ciudadanía que se ha celebrado en la Plaza de España, donde se han puesto en común estas y otras ideas.

Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que se ha pedido a los ciudadanos propuestas sobre cinco ejes políticos como economía y empleo, participación y buen gobierno o derechos y libertades, entre otros.

De esta forma, se han recogido entre 15 y 20 propuestas por eje, entre las que destacan las relacionadas con economía y empleo, dado que por la crisis la gente está "muy sensibilizada" y los ciudadanos han hecho "mucho énfasis" y han presentado propuestas "muy serias y muy bien argumentadas" como potenciar el mediano y pequeño comercio, sensibilizar sobre puestos de trabajo dignos o paralizar los desahucios de gente en sus primeras viviendas.

Exclusión social y derechos

Asimismo, Rodríguez ha señalado que otra cuestión sobre la que existe mucha sensibilización es la exclusión social, materia en la que ha recordado que Podemos tiene como proyecto una "renta garantizada" para todas las personas que no tengan recursos, que "tienen derecho a una vivienda digna" y a "vivir como un ciudadano".

Sin embargo, con esta iniciativa, la formación ha comprobado que se han aportado pocas ideas a un eje denominado 'Derechos y libertades' y lo ha atribuido a que los ciudadanos no son conscientes de los derechos que tienen. "Es un sentir que los ciudadanos no reivindican sus derechos y hay que trabajar entre todos para conseguirlos", ha señalado Rodríguez.

Estas propuestas son una "primera toma de contacto en la calle" que tendrá una "segunda fase" de Barriemos "muy temático" y con propuestas "sobre la mesa".

El programa electoral "será de los ciudadanos", ha afirmado el portavoz de la formación, quien ha incidido en que se trata de ver el "sentir general" y el camino por el que podrían concurrir a las elecciones en aquellos lugares donde Podemos esté bien consolidado, como en Valladolid, aunque ha recordado que aún pasan por un proceso constituyente con una asamblea los días 18 y 19 de carácter nacional, tras lo que se celebrarán otras más locales en las que se podría decidir si concurren a los comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento