Demasiado alta

El Ayuntamiento va a tirar una finca del Carmen porque tiene siete alturas de más. 40 vecinos se irán.
Este edificio tiene siete alturas más que los del entorno. (Paco Llopis).
Este edificio tiene siete alturas más que los del entorno. (Paco Llopis).
Este edificio tiene siete alturas más que los del entorno. (Paco Llopis).
¿Quién dijo que el tamaño no importa? Una finca ubicada en El Carmen, en la calle Na Jornada, 32, tendrá que desaparecer al sobrepasar el límite de altura que establece el Plan de Reforma Interior del barrio.El edificio tiene diez alturas y, por lo tanto, se queda fuera de la ordenación del entorno; es decir, los edificios no pueden superar una determinada altura, ya que desentonarían con el resto.

Como máximo se permiten hasta tres alturas, que es lo que tienen las fincas de los alrededores.

Los vecinos afectados son 40, y será el mismo Ayuntamiento el encargado de realojar a estas familias. Las obras, tanto de urbanización del entorno como de construcción de las viviendas en las que se realojará a las familias afectadas, «se realizarán al mismo tiempo para evitar esperas», sostienen desde el Consistorio. El derribo del inmueble afectado no se realizará hasta que estén totalmente ejecutadas las obras, que aún pueden tardar un tiempo. «Los plazos no están fijados, pero serán entre tres y cuatro años», explican desde el Consistorio.

‘Parking’ y muralla

El Plan de Reforma Interior  contempla además la construcción de un aparcamiento subterráneo. Hay restos de una muralla cristiana que se incorporará en algunas dotaciones.

Además, se redactará una ordenanza gráfica que determinará el tipo de fachada que tienen que poner los constructores.

Dinos... si hay construcciones que dan el cante en tu barrio

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia o en www.20minutos.es

Agravio comparativo con el IVAM

La asociación de vecinos Amics del Carmen ha explicado que éste no es el primer derribo que se efectúa en la zona. «En la calle Alta y en la calle Sogueros tiraron dos edificios porque, al igual que el de Na Jordana, tenían plantas de más». Con respecto a la forma de actuar del Ayuntamiento, los vecinos se muestran algo perplejos: «Lo que sorprende es que derriben un edifico de diez plantas y sí que permitan la ampliación del IVAM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento