El PP dice que es "fundamental" para una Región turística conocer idiomas

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Alicia Jiménez, ha señalado esta tarde en la Asamblea Regional que "es fundamental" para una Región turística conocer idiomas.
Alicia Jiménez
Alicia Jiménez
PP
Alicia Jiménez

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Alicia Jiménez, ha señalado esta tarde en la Asamblea Regional que "es fundamental" para una Región turística conocer idiomas.

La parlamentaria ha comenzado su intervención en la Cámara en inglés para recordar al resto de los diputados que las anteriores leyes educativas socialistas "nunca pusieron el acento en los idiomas".

Asimismo, el PP ha defendido el programa '+Idiomas', puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, porque "garantiza el acceso de todos los ciudadanos a la formación de una lengua extranjera", según ha explicado.

Para la popular "nunca antes se puso el acento en los idiomas y eso es algo que hay que erradicar". Así, ha señalado que el Gobierno regional "está trabajando para que los alumnos de los centros educativos de la Región dominen no sólo su lengua materna sino otro segundo idioma que les permita ser competitivos en su vida laboral".*

Jiménez ha realizado estas declaraciones tras la intervención del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, quien comparecía en la Asamblea Regional a petición propia para dar cuenta de la potenciación de la enseñanza de idiomas en la Región y del programa '+ Idiomas'.

Para Jiménez, "nunca antes se puso el acento en los idiomas y eso es algo que hay que erradicar". Además, ha alabado el trabajo del Gobierno Regional en bilingüismo. "Está trabajando para que los alumnos de los centros educativos de la Región dominen no sólo su lengua materna sino otro segundo idioma que les permita ser competitivos en su vida laboral".

Por otro lado, ha expuesto que los datos de las Evaluaciones de Diagnóstico del programa bilingüe "son positivos", ya que "los alumnos de cuarto de Primaria y de segundo de ESO de colegios bilingües tienen resultados mucho mejores, no solo en lengua extranjera sino también en lengua castellana, por encima de los resultados de los alumnos de colegios no bilingües".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento