Cuéntanos tus problemas con el curro

  • Danos tu opinión sobre el curro o los estudios
  • Envía un correo electrónico a forempleo@20minutos.es
  • Vuestros mensajes deben ser breves.
Holanda, Alemania y Bélgica son los más productivos de Europa.
Holanda, Alemania y Bélgica son los más productivos de Europa.
Holanda, Alemania y Bélgica son los más productivos de Europa.

Los países de Europa donde menos se trabaja son los más productivos. A ver si entienden de una buena vez que la productividad se optimiza con un ambiente laboral propicio y objetivos definidos. Las largas jornadas laborales y los desplazamientos extensos casa-trabajo tienen efectos perversos en el rendimiento profesional. El teletrabajo es una bendición, sin los jefecillos con vocación dictatorial y aires esclavistas revoloteando alrededor. Aquello de que la esclavitud fue alguna vez abolida es un cuento chino reiterado hasta la náusea. Como no me queda más remedio, acepto la maldición bíblica del currante, aunque no los caprichos gerenciales de los gilipollas habituales. Trabajar, pero para cumplir objetivos, joder, que vivimos en pleno tercer milenio. Sexosapiens.

Normal, con los sueldos que tenemos, a mí no me pueden pedir que trabaje más. Hago lo justo y punto. Además, a ver si se acaba la jornada partida, que yo no necesito dos horas para comer y luego me da una pereza volver al trabajo... No soy vaga.

La culpa de la baja productividad española siempre la han tenido los fumadores. «Voy a parar a echar un cigarro...», y el señor Pascal  le dice: «Cuando acabes sigue con eso». Y los que no fumamos, a seguir cavando zanjas, porque si paramos como ellos nos dicen: «Tú, ¿qué haces ahí tocándote los...?». El pringao.

El Gobierno se plantea eliminar las ingenierías superiores y reducir su duración. Creo que una de las líneas de actuación sería comprimir los estudios: hacer más temario en menos tiempo. Esto permitiría tardar lo mismo en acabar la carrera que en 5 o 6 años. No sé, pero creo que el tratado de Bolonia no obliga a nadie «por huevos» a terminar la carrera en 4 años efectivos, otra cosa es la teoría... Estudiante eterno.

Simplemente repugnante, como casi todo lo que hace este Gobierno. Soy ingeniero superior, y es verdad que estudias muchas cosas que luego no son necesarias, pero en la empresa moderna, ciertamente, hay lugar para estudios cortos y largos. Macario.

Consulta comentarios anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento